Viernes 08 de Agosto de 2014

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se presento y difundió las bondades del Lactario del Palacio de Gobierno.

La Vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y la Gerente de Recursos Humanos de la Secretaría Legal y Técnica, Mariana Arribas, se dieron cita en el Edificio Palacio de Gobierno con el objeto de presentar y difundir las bondades del Lactario.

Compartir en Redes

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y, la Gerente de Recursos Humanos de la Secretaría Legal y Técnica, Mariana Arribas, se dieron cita en el Edificio Palacio de Gobierno con el objeto de presentar y difundir las bondades del Lactario.
En sus discursos destacaron la importancia que conlleva el periodo de lactancia y la leche materna durante los seis primeros meses de vida y hasta los dos años de edad, en el buen desarrollo del sistema inmunológico y del sistema nervioso central del bebé.
El lactario cuenta con todos los requisitos enunciados en la Ley N° 2.958 de Lactarios en Instituciones del Sector Público. “Sin lugar a dudas, es un espacio que debíamos implementar, más del 55% de las mujeres que trabajan en el edificio se encuentran dentro del rango de edad fértil”, dijo la Gerente.
Gracias al reacondicionamiento del Lactario, las mamás pueden extraer su leche en una posición más cómoda, en un espacio acorde, relajado y silencioso, con la espalda bien apoyada, lo que a su vez, favorece la bajada de la leche. Al mismo tiempo, podrá conservarla en la heladera o en el freezer, esterilizando además, sus instrumentos de extracción.