Jueves 28 de Diciembre de 2017

En el 2017 la radio recorrió la Ciudad

A 90 años de la creación de LS1 Radio de la Ciudad, y con motivo de celebrar el aniversario, durante todo el 2017 se hicieron transmisiones especiales desde diferentes puntos emblemáticos de la Ciudad.

Compartir en Redes

La primera radio pública del país, actualmente y desde el 2007 La Once Diez, festejó durante todo el año sus noventa años con emisiones especiales, utilizando en algunas de ellas equipamiento radiofónico de mediados de Siglo XX.

Fue desde "Cosas Que Pasan", el programa dedicado a la actualidad política, cultural y social de la Ciudad de Buenos Aires conducido por Silvana Amato, que se transmitió desde desde distintos puntos emblemáticos de la Ciudad.

La primera transmisión se realizó en el marco de los festejos por el Día de la Radiodifusión desde el Museo de La Ciudad, institución dedicada a recopilar la historia de Buenos Aires, la de sus habitantes, sus usos y costumbres, su arquitectura, las vivencias de los porteños y la de aquellos que pasaron por Buenos Aires. En este museo se expuso la muestra La Radio y la Ciudad, 90 años en sintonía, que contaba con equipos de radio de mediados del Siglo XX, los cuales fueron utilizados en esa emisión especial.


Los aparatos antiguos pertenecían a la emisora y fueron reparados por el equipo técnico de LS1 Radio de la Ciudad, para realizar estas transmisiones con consolas de los años '70 y micrófonos del '40.

Con esos mismos equipos, un tiempo después se trasmitió desde la Torre Monumental, ex Torre de los Ingleses inaugurada el 24 de mayo de 1916, ubicada en el barrio de Retiro. Por esos micrófonos (Electro Voice de 1950, y Standsed telephone de 1940 que fue utilizado en el Teatro Colón) pasó el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodriguez Larreta.


La Biblioteca Siglo XXI, reinaugurada en el 2017 en el barrio de Villa Crespo fue otro de los sitios desde donde se transmitió.

También los Barrios 31 y 20, fueron escenario que recibió a la Radio de La Ciudad transmitiendo en vivo desde los Centros de Desarrollo Emprendedor y Laboral, y acompañando el plan de integración social y urbana presentado por Horacio Rodríguez Larreta.


Ya hacia el cierre del año, Cosas Que Pasan transmitió la final del campeonato #AsadoObraBA que se realizó en la nueva Villa Olímpica, ubicada en el barrio de Villa Soldati, de la que participaron los obreros de la Línea H- Facultad de Derecho, del Viaducto San Martín y de la Villa Olímpica.

Estas realizaciones desde exteriores pusieron en valor los equipamientos antiguos para homenajear los 90 años de la emisora, y continuarán durante el 2018 para seguir recorriendo distintos puntos de la capital.

Seguinos

Escuchá la RADIO en vivo

Twitter:@Laoncediez

Facebook/Laoncediez

Audios/Laoncediez

Videos/Laoncediez