Jueves 22 de Octubre de 2015

Buscando el videoclip under del año

El concurso YO TE VI 2015 ya tiene a sus 50 cortos elegidos, que serán proyectados el 29 de octubre en la entrega de premios y están en carrera para ganar el premio mayor. Es una idea de Estudio Urbano y BA Joven. Ver los videos preseleccionados.

Compartir en Redes

YO TE VI, una iniciativa que convoca a jóvenes realizadores audiovisuales y nuevos proyectos musicales, cumple cinco años acercándote los mejores videoclips under del año. Una idea original de Estudio Urbano y BA Joven sigue creciendo, incluyendo este año la participación del Distrito Audiovisual y el Canal de la Ciudad.

La Ciudad recibió 343 videoclips producidos entre 2014 y 2015, de donde se eligieron 50 videos que serán exhibidos en la noche de la premiación, el jueves 29 de octubre en el Espacio Dorrego, el escenario donde se anunciará a los tres ganadores, que recibirán:

  • La participación en un programa especial en el Canal de la Ciudad, con entrevistas a sus realizadores y grupo protagonista.

  • La presencia como bonus track en el compilado de Estudio Urbano, en la edición física del disco.

  • La posibilidad para el grupo de tocar en vivo en el marco de Bandas X Barrios.



Los mejores videos, además, rotarán dentro de la programación del Canal de la Ciudad.

Pero el evento no será únicamente la exhibición y premiación de los videoclips. Habrá también espacios de capacitación e intercambio con especialistas, de interés para músicos y realizadores audiovisuales.

YO TE VI sigue en búsqueda de lo que está ocurriendo en el universo del videoclip. El objetivo es mostrar la vigencia del lenguaje audiovisual como formato de difusión de la música y de construcción de una identidad estética en los proyectos musicales.

Este lenguaje con más de 40 años, lejos de apagarse, está casi hecho a medida para estos tiempos: la escucha de álbumes completos disminuye, reemplazada por la escucha de canciones y la reproducción de la música en la mayoría de los casos está asociada a una pantalla a través de las diversas plataformas que circulan en la web.



Los 50 videos preseleccionados