Jueves 11 de Mayo de 2017

En busca del paradigma perdido

Compartir en Redes

“¿Qué está sucediendo en el mundo y qué relación hay con el diseño?”, en el último número de la revista iF, la edición número 11, María Sánchez toma esta pregunta como punto de partida para analizar la situación actual del diseño en su totalidad.

Teniendo en cuenta que es imposible analizar al diseño sin el mundo en el que opera, la autora propone un profundo y exhaustivo análisis diacrónico y recorre la profesión del diseñador a través de las distintas especializaciones y sus resignificaciones en estos tiempos. Con la ayuda de teóricos como Donald Norman, María Ledesma o Ezio Manzini, Sánchez abre el juego para definir la versatilidad que el diseño actual propone al no asumir definiciones unívocas.

La Revista iF es editada y publicada por el Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una propuesta editorial con contenidos vinculados a la práctica profesional de todas las disciplinas del diseño. A través de artículos, notas, entrevistas, crónicas, dossiers, columnas de opinión y ensayos fotográficos, difunde la tarea de los profesionales del diseño y disciplinas afines, como así también de las empresas que incorporan al diseño como herramienta de innovación. La revista se edita anualmente; cada número plantea una temática que es abordada desde diversos enfoques.

Link a nota: /sites/default/files/media/document/2017/01/12/e4d7247efd76dc09cc3662c111a1005da69b1e9e.pdf