Miércoles 27 de Marzo de 2024

En abril se presenta el ciclo "Vientos de otoño" en el Centro Cultural San Martín

El jueves 4 de abril a las 20 h, la Banda Sinfónica de la Ciudad, dirigida por el Mtro. Nicolás Kapustiansky, presentará un nuevo ciclo en el Centro Cultural San Martín, con entrada gratuita hasta agotar la capacidad del lugar.

Compartir en Redes

El Centro Cultural San Martín ( Sarmiento 1551), recibirá a la Banda Sinfónica de la Ciudad con un repertorio variado de música de cámara y clásicos de compositores como Isaac AlbénizManuel De Falla y argentinos como Ginastera y Piazzolla para formación de banda sinfónica.

En esta velada, la formación dirigida por el Mtro. Nicolás Kapustiansky presentará un repertorio con temas de Manuel de Falla, Gerónimo Gimenez, entre otros.

El concierto será parte del ciclo Vientos de otoño en la Sala A del Centro Cultural San Martín, con entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

Programa

  • La procesión del Rocío               – Joaquín Turina
  • Suite Española N° 3 - “Sevilla”  – Isaac Albéniz
  • El Sombrero de Tres Picos      – Manuel de Falla
  • La boda de Luis Alonso          – Gerónimo Gimenez
  • Romántico Buenos Aires       – Serie Sinfónica de Temas Populares – Luis Pereira
  • Milongas a través del tiempo  – Luis Pereira

Bis: España Cañí (Paso doble)
 

Banda Sinfónica de la Ciudad

 

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, organismo estable de la Dirección General de Música, fue creada por iniciativa de Antonio Malvagni, experimentado director italiano de bandas, para darle a la ciudad una agrupación sinfónica de carácter permanente.
Se presentó oficialmente en el Teatro Colón el 14 de mayo de 1910 para celebrar el Centenario de la Revolución de Mayo.

Fue dirigida por figuras de trayectoria nacional e internacional como Rafael Del Giudice, Domingo Calabró, Reinaldo Zamboni, Mariano Drago, Gerardo Gandini, Roberto Farías (Brasil), Dennis Johnson (Estados Unidos), Vito Clemente (Italia), José María Castro, Pascual Grisolía, Mario De Rose, Bernardo Teruggi, Gustavo Fontana y José Luis Cladera. A ellos se sumaron Juan José Castro, Luis Gianneo, Pedro Ignacio Calderón y Simón Blech, entre otros.

En la actualidad, sus directores son los maestros Carlos David Jaimes y Nicolás Kapustiansky. Desde sus inicios, la Banda Sinfónica de la Ciudad realiza una constante tarea de divulgación tanto en espacios abiertos, plazas y parques como en salas de conciertos y escuelas públicas porteñas, donde desarrolla una intensa labor pedagógica mediante su ciclo anual de conciertos didácticos.

Nicolás Kapustiansky, director de orquesta argentino, cuya formación y carrera profesional lo han llevado por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. 
Obtuvo su máster en Dirección Orquestal en la Universidad Estatal de Illinois (EE.UU.) y la Licenciatura en Dirección Orquestal en la Universidad Católica Argentina. 
Desde el año 2020 es director de la Camerata Argentina Clarinetes y de los festivales y convivencias clarinetísticas, organizados por el Ensamble de Clarinetes de la Provincia de Buenos Aires. Actualmente, es parte del gabinete de dirección del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y se desempeña como docente y coordinador del Departamento de Dirección de Orquesta y Dirección Coral del Conservatorio Municipal Manuel de Falla de la ciudad de Buenos Aires y ayudante de cátedra en la Universidad Nacional de las Artes. Es Coordinador General de la Academia de Dirección BA.

Sarmiento 1551