Viernes 23 de Mayo de 2014

Empresas porteñas viajaron a Israel a conocer nuevos mercados e internacionalizarse

Con el objetivo de posicionar Buenos Aires como urbe latinoamericana de innovación y emprendimiento la Ciudad, a través de la Dirección General de Comercio Exterior, organizó la primera misión comercial a Israel del 11 al 15 de mayo

Compartir en Redes

Con el objetivo de posicionar Buenos Aires como urbe latinoamericana de innovación y emprendimiento la Ciudad, a través de la Dirección General de Comercio Exterior, organizó la primera misión comercial a Israel del 11 al 15 de mayo para ayudar a las empresas tecnológicas locales a establecer lazos comerciales en este mercado reconocido mundialmente como centro líder de innovación tecnológica.

La Ciudad organiza anualmente diversas misiones comerciales con el objetivo de apoyar a empresas porteñas que necesitan salir al mundo, globalizarse, y expandir sus fronteras. Esta iniciativa - que parte de las direcciones de Comercio Exterior y Emprendedores junto con la Fundación Endeavor y la Embajada de Israel en Argentina- se busca promover la internacionalización de estas empresas en un mercado tan importante como el de Israel, para que las mismas tengan la posibilidad de aprender a desarrollar nuevos productos, validarlos, incluir tecnología israelí complementaria, crear negocios conjuntos con empresas israelíes, incorporar metodologías de inclusión de Investigación y desarrollo, y conocer el ecosistema mundial por excelencia.

Las empresas que viajaron son Wormhole IT (creadores de la primer plataforma de "Live Learning" del mercado) y V/N (especializada en cobranzas, back office, telemarketing y customer service). Estas empresas tecnológicas contaron con una agenda a medida, que constaba de reuniones personalizadas y grupales, gestionadas por el Gobierno de la Ciudad. En total pudieron concretarse más de 40 reuniones con potenciales partners como Jerusalem Ventures, clientes e inversores de la talla de Pitango, VCS y Family Offices, especialistas del ecosistema innovador israelí e instituciones, autoridades gubernamentales y no gubernamentales.

Junto a las empresas locales representantes del Gobierno de la Ciudad pudieron realizar una visita a Yissum (universidad Hebrea de Jerusalén) y Technion (Instituto Tecnológico de Israel), donde se pudo conocer cómo es posible crear sinergias entre el sector universitario y el sector empresarial y de esa manera generar emprendedores, obteniendo como resultado, productos listos para ser ofertados en el mercado.

La misión a Israel concluyó con importantes resultados para la comunidad empreasarial y emprendedora local y funcionó como puntapié inicial de un proceso colaborativo entre ambos países que apunta a varios años. A partir de esta experiencia la Ciudad proyectará intercambios fluidos que tienen base en relaciones económicas y comerciales, para beneficiar al ecosistema local emprendedor e innovador.

Desde la #Ciudad acompañamos el proceso de inserción de empresas locales en el mercado israelí #BAmundo @EndeavorArg pic.twitter.com/a8JKMnFCMq

— BA Comercio Exterior (@BAcomex) Mayo 16, 2014

Misión #Israel: estamos en @Pitango, uno de los fondos de capital de riesgo más importante del mundo #BAmundo

— BA Comercio Exterior (@BAcomex) Mayo 15, 2014

.@wormholeit y V/N reunidos con Ed Mlavsky, CEO y fundador @GeminiVC e impulsor de ecosistema VCs en Israel #BAmundo pic.twitter.com/b1fzbMWbCz

— BA Comercio Exterior (@BAcomex) Mayo 15, 2014