Jueves 31 de Agosto de 2017

Emprender en los nuevos medios de comunicación y el mundo audiovisual

Con una amplia convocatoria, se realizó el segundo meetup de IncuBAte medios y audiovisual en el Bar del artista Milo Lockett en donde los asistentes escucharon las experiencias de los emprendedores Agustina Jait, Santiago Figueroa de “Tu video Cv” y Damián Gallego de Pandora cine. Además, estuvieron el periodista Nacho Goano, Flavio Cannilla y Florencia Radici, editores de revista Apertura y Emiliano Galván, Vicepresidente de Wunderman.

Compartir en Redes

En el comienzo del meetup Flavio Canilla, editor General de Revistas y Suplementos de Revista Apertura aseguró que “hay que emprender en hacer nuevos medios para que haya más competencia”. En este sentido, varios emprendedores experimentados en el mundo audiovisual contaron que sus proyectos fueron creciendo poco a poco . “Para emprender en medios hay que tener en cuenta el nuevo panorama y los cambios que trae el mundo digital y la incidencia de la tecnología . Me acerque al meetup para poder conocer otros emprendimientos y la propuesta de IncuBAte”, comentó Rodrigo, un joven emprendedor de la Ciudad.

El periodista Nacho Goano también hizo referencia al camino del emprendedor y dijo que “nunca hay que perder el norte”. Florencia Radici, Editora Multiplataforma de la revista Apertura y , Emiliano Galván, Vicepresidente de Wunderman coincidieron en que el mapa de medios de comunicación está cambiando. Luego, de la ronda de presentación de los emprendedores, quienes contaron sus experiencias y dieron consejos fueron: Santiago Figueroa, participante de IncuBA Social con su emprendimiento Tuvideocvonline.com es una plataforma audiovisual de selección de personal y búsqueda laboral (con su app) que graba y edita videoCVs y videofertas que conectan el talento con oportunidades de una forma personalizada e innovadora, destacando las cualidades personales del individuo y favoreciendo la inserción laboral. y Damián Gallego, participante de IncuBA Tecnología con su emprendimiento Pandora . Este dispositivo es All in one para video y mejora la calidad de audio, estabiliza las tomas, y proporciona 10 veces la duración de la batería de la cámara.

En este sentido, Agustina Jait y Santiago Figueroa de “Tu video Cv”, aseguraron que la presencia y apoyo constante de IncuBAte los ayudó no sólo en la técnica de su emprendimiento, sino que también la motivación de sus mentores los impulsó a concretar sus proyectos.

A su vez, Santiago Sena, director de la Dirección General de Emprendedores de la Ciudad, destacó: “Según Euromonitor 2017, la Ciudad tiene la tercera matriz económica más diversificada del mundo. Atentos a esta realidad, lanzamos IncuBAte para apoyar emprendedores en diez industrias diferentes. En 2018, habrá 100 emprendedores que recibirán entre 10 y 30 mil dólares de capital semilla, un mentor por emprendimiento, capacitaciones y, en algunas verticales, la posibilidad de acceder espacios de trabajo para potenciar, fortalecer y escalar sus iniciativas. De esta manera, generamos las condiciones y los incentivos para que emprender en la Ciudad sea cada vez más fácil”.

Los participantes del meetup se interiorizaron más sobre IncuBAte y varios comentaron que se inscribirán en la nueva edición del programa.

IncuBAte es el programa del Gobierno de la Ciudad que a través del acompañamiento, creación de vinculaciones y puesta en común de buenas prácticas, promueve el crecimiento y consolidación de emprendimientos innovadores.

¿Qué tipo de emprendimientos se pueden presentar?

Pueden aplicar proyectos en estadio de prototipado hasta no mayor a 4 años de antigüedad.

Las categorías son:

Diseño : Proyectos innovadores en el producto, servicio o proceso.

Social: Proyectos que fomenten la inclusión o resuelvan alguna problemática social.

Tecnológico : Proyectos de base tecnológica o que innoven en el uso de la tecnología.

Ciencia : Proyectos basados en el conocimiento, con un fuerte componente científico-tecnológico.

Turismo : Proyectos que promuevan el desarrollo turístico de la Ciudad.

Gastronomía : Proyectos que fomenten la innovación en la industria gastronómica.

Ambiente : Proyectos que contribuyan al cuidado del medio ambiente.

Medios : Proyectos destinados a generar y/o difundir contenidos; y/o estimular interacciones en distintos formatos.

Agro-Tecnología : Proyectos que promuevan mejoras en la industria del agro.

Audiovisual : Proyectos vinculados a la producción, distribución y comercialización de contenidos audiovisuales.

Uno se puede aplicar a más de una categoría.

¿Qué beneficios ofrece el programa a la categoría Gastronomía?

Mentorías y consultorías específicas. Acompañamiento de expertos de forma personalizada. Asistencia Financiera. Aporte No Reembolsable de 30 mil USD Participación en actividades de networking. Vinculaciones entre los incubados y actores del ecosistema.

¡Estate atento a nuestras redes sociales para enterarte de los próximos encuentros! Y no olvides ingresar a /innovacion/emprendedores/capacitacion-e-incubadoras/incubate para conocer más sobre IncuBAte.