Martes 18 de Octubre de 2016

Emprendé en NIDO

Acercate al NIDO de tu barrio para poner en marcha tu proyecto.

Compartir en Redes

En el taller de Comercio Virtual emprendedores barriales aprenden cómo insertarse en el mercado a través del mundo digital y de manera independiente.

¿Por qué ser empleado si puedo ser mi propio jefe? Esto se preguntaron los alumnos del taller de Comercio Virtual, mejor conocido como Ventas por Internet, que en lugar de quedarse con la duda decidieron tomar cartas en el asunto, capacitarse y lanzarse al mundo del emprendedurismo con la certeza de que sus potenciales compradores están en Internet.

En el marco del Programa de Integración Emprendedora (PIE) y junto a la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión, Luciano Travieso y Wanda Olivares dictan este taller por la mañana los martes en NIDO Villa 20 y miércoles en NIDO 1-11-14. En 8 clases se les enseña a los alumnos todo lo necesario para insertar su marca en la web y ampliar el mercado llevando sus ventas más allá de las fronteras de sus barrios.

“Los emprendedores tienen muchísimo conocimiento sobre la elaboración de sus productos, nosotros solamente los ayudamos a organizarse”, dijo Wanda Olivares.

Marketing digital, imagen de marca, plataformas de ventas online y manejo de Fan Page en Facebook son algunos de los conocimientos que adquieren. No es necesario saber de computación para participar y es totalmente gratuito. Finalizado el taller, hay tutorías junto a los profesores hasta que el dueño de su propio proyecto está listo para dar un salto al mercado.

En muchos casos los productos se comercializan en las grandes marcas, así que cuentan con la ventaja de que ya están aprobados en el mercado.

“Lo que más admiro de mis alumnos es cómo confían en su producto y lo convencidos que están respecto a su calidad y buenas terminaciones”, dijo Luciano Travieso.

Si tenés una idea en mente que está lista para ser puesta en marcha o simplemente la iniciativa de adquirir nuevas herramientas, entonces acércate al Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de tu barrio e inscribite en la actividad. No hace falta más que tu interés para ser parte del taller y acceder a un mundo comercial alternativo.