Viernes 07 de Abril de 2017

Empezaron las clases en las escuelas de oficios del CMD

Compartir en Redes

El martes 4 de abril comenzaron las clases en las cuatros escuelas de oficios con las que cuenta el Centro Metropolitano de Diseño. Las escuelas reciben vecinos del barrio de Barracas y de toda la Ciudad con el objetivo de ofrecer capacitaciones técnicas en oficios de industrias vinculadas al diseño. Los cursos tienen la finalidad de dar herramientas técnicas y profesionales para lograr la inserción laboral tanto en el mercado de empleo como en la cadena productiva de las industrias creativas mediante emprendimientos propios y en forma asociada y cooperativa.

Desde el año 2007 el Centro Metropolitano de Diseño capacita gratuitamente a más de 12.000 personas en el barrio de Barracas. Solamente en el último año 1900 alumnos asistieron a los cursos.

Contamos con cuatro instituciones, cada una con su especialidad:

  • La Escuela de Indumentaria y Textil-Cosiendo Redes forma perfiles productivos especializados, considerando a cada especialidad un oficio en sí mismo.
  • La Escuela de Alta Costura-Donato Delego capacita en la elaboración artesanal de indumentaria, cubriendo el proceso completo, desde la moldería y el corte hasta la terminación de cada prenda
  • La Escuela de Marroquinería-CIMA forma en oficios focalizando cada curso en una etapa del proceso de confección.
  • La Escuela de Oficios del Mueble-Cafydma capacita en oficios mobiliarios así como también en nuevas herramientas de la industria como la fabricación digital.

Más info en: oficiosdistritodiseno@buenosaires.gob.ar