Viernes 12 de Abril de 2024

Ellas Lideran: Primer encuentro 2024

Este evento reunió a destacadas mujeres referentes de la sociedad civil, del sector privado, académico y cultural en un enriquecedor conversatorio.

Compartir en Redes

A sala llena se llevó a cabo el primer encuentro del programa "Ellas Lideran" en el Auditorio de la Casa de Gobierno de la Ciudad. Las disertantes fueron Adriana Rodríguez, Decana de la Facultad de Agronomía (UBA); Silvia Núñez, IT Business Solutions Director -Tenaris; y Sabrina Castelli, CEO de Mujer Financiera.

La jornada fue inaugurada por Carolina Barone, quien resaltó la importancia estratégica del programa "Ellas Lideran", que en este quinto año consecutivo busca fortalecer la vinculación entre mujeres líderes de diversos sectores productivos a lo largo del país. Asimismo, destacó la relevancia de la estrategia de vinculación federal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con estas mujeres, con el objetivo de invertir y potenciar el talento femenino en la capital.
 

Durante el conversatorio, las participantes compartieron sus experiencias y perspectivas desde sus respectivos ámbitos: Adriana Rodríguez compartió su visión desde el ámbito académico, poniendo el foco en las mujeres del campo rural. Ella es una de las dos decanas de las 13 facultades que tiene la Universidad de Buenos Aires.

Por su parte, Silvia Núñez, aportó su experiencia en tecnología, contando su recorrido estudiando una carrera tan masculinizada y resaltando las políticas activas en materia de inclusión y diversidad que tiene Tenaris.

Por último, Sabrina Castelli, compartió su inspiradora historia de vida, qué fue lo que la llevó a emprender y crear Mujer Financiera, una una empresa dedicada a brindar asesoramiento financiero a mujeres.

Carolina Barone cerró el encuentro destacando que esta red está destinada a fomentar, potenciar y multiplicar el liderazgo de todas las mujeres participantes.
 

MÁS SOBRE ELLAS LIDERAN

El programa Ellas Lideran tiene como objetivo promover la autonomía económica de las mujeres y el fortalecimiento de su liderazgo, reuniendo a mujeres referentes de todo el país en encuentros, mesas de trabajo y conversatorios. A través de las distintas ediciones, se consolidan los vínculos entre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y mujeres de las provincias, generando esta red estratégica orientada a inspirar e impulsar sus trayectorias profesionales.
Ya son más de 3900 mujeres en la red federal de Ellas Lideran.


¡SIGAMOS HACIENDO RED PARA CONSTRUIR UNA CULTURA MÁS IGUALITARIA!