Martes 14 de Julio de 2015

Eliminación giro a la izquierda en Arroyo desde Illia

Con el objetivo de mejorar la circulación de la entrada y salida a la Au. Illia desde la avenida 9 de Julio, desde el martes 14 de julio queda desafectado el giro a la izquierda desde la bajada de Ia autopista hacia la calle Arroyo.

Compartir en Redes

La eliminación del giro de Arroyo busca agilizar la entrada de los vehículos que salen a provincia por Illia desde la avenida 9 de Julio. Mejora además la seguridad vial, tanto para los peatones que cruzan por Arroyo como para los autos que ingresan a la Ciudad desde Illia, al eliminar la doble fila de aquellos que esperaban la luz del semáforo para el giro.

Los vehículos que bajen desde la Au Illia podrán tomar la nueva rampa que conecta la autopista con la av. Del Libertador tanto en sentido hacia el sur como hacia el norte.

Vías alternativas

Los autos que entran a Capital y quieran dirigirse hacia Retiro pueden hacerlo: tanto desde la bajada de Ia Illia hacia Libertador, doblando hacia la izquierda en Rodríguez Peña; o desde Illia-av. 9 de julio, doblando por la calle Arenales.

Nuevas rampas

En el marco del plan maestro de extensión de autopista Illia, la Ciudad inauguró dos nuevas rampas, una de acceso y otra de descenso, que conectan la Au Illia con la av. Del Libertador. Las nuevas rampas:

  • Descomprimen el tránsito de av. 9 de Julio y Arroyo por donde bajaban aproximadamente 42.500 autos por día.
  • Mejoran la conexión con la autopista de la av. Del Libertador, arteria central de la Ciudad.