Viernes 23 de Marzo de 2018

El viaducto del Belgrano Sur eliminará 8 barreras y abrirá 7 calles

La obra que elevará las vías del tren beneficiará a 440.000 personas.

Compartir en Redes

La obra del viaducto del Ferrocarril Belgrano Sur, que permitirá eliminar ocho barreras y abrir siete calles, ya está en marcha. El viaducto que estamos construyendo junto al Gobierno Nacional elevará las vías del tren en una traza de 5,6 kilómetros desde la Avenida Tilcara, en Pompeya, hasta Constitución.

Cuando esté terminado, 440.000 vecinos cambiarán su forma de moverse por la Ciudad: son 50.000 usuarios de tren, 20.000 automovilistas y 370.000 usuarios de transporte público que circulan por la zona. El resultado de la obra será mayor fluidez de tránsito, más frecuencia en los trenes y más seguridad vial para peatones y ciclistas.

Las obras del ​​Viaducto Belgrano Sur siguen avanzando. Poner el tren en altura nos permitirá extender su recorrido hasta Constitución y eliminar 8 barreras más. pic.twitter.com/wX7pLEMBoO

— Buenos Aires Ciudad (@gcba) 20 de marzo de 2018

Según explicó el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, durante una recorrida por las obras, se eliminará la barrera de Sáenz y Perito Moreno. Por el paso a nivel, los automovilistas podrán ahorrarse hasta 22 minutos. Asimismo, se construirá una nueva estación Sáenz elevada, que funcionará como un Centro de Transbordo.

Otras barreras que se eliminarán serán las de Einstein, Cachi, Taborda, Pepirí, Monteagudo, Amancio Alcorta y Zavaleta. Las calles que se abrirán, por su parte, serán Corrales, Tabaré, Ramírez, Fournier, Ochoa, Atuel e Iguazú.

El tren llegará directamente a Constitución. El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, explicó que más adelante, y con la Red de Expresos Regionales (RER), el Ferrocarril Belgrano Sur llegará hasta el Obelisco y se conectará con el Belgrano Norte.

Así se verá el viaducto terminado

La Ciudad avanza con nuestro Compromiso de Gobierno

Nuestro objetivo hacia 2019 es construir 25 nuevos pasos bajo nivel y aperturas de calles. Ya inauguramos el paso bajo nivel de San Martín (FFCC Urquiza), el de Congreso (FFCC Mitre) y el de avenida Beiró (FFCC Urquiza). Estamos avanzando en la construcción de los pasos bajo nivel de avenida Balbín (FFCC Mitre) y el de avenida Nazca (FFCC San Martín).

Ya iniciamos las obras del viaducto del Ferrocarril San Martín que unirá Retiro y La Paternal de forma elevada. Será una traza de cinco kilómetros que eliminará 11 barreras y beneficiará a 170.000 usuarios.

En las vías del tren Mitre, en el ramal Retiro-Tigre, también elevaremos las vías en un trayecto de 3,9 kilómetros, eliminaremos ocho barreras y abriremos cuatro calles que hoy están cortadas por el paso del ferrocarril: Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández. Los beneficiados serán 630.000: 120.000 pasajeros diarios del tren; 250.000 usuarios de colectivos y 260.000 automovilistas que cruzan los pasos a nivel todos los días.

Más sobre nuestros Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y medibles para que toda la ciudadanía pueda medir cómo vamos. Mirá todos los compromisos asumidos y sus avances en buenosaires.gob.ar/compromisos