Miércoles 29 de Junio de 2016

“El traspaso de las competencias judiciales será un gran paso, pero también un gran desafío”

El Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, junto a Luis Lozano, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad inauguraron la jornada “Aspectos de la evolución de la justicia y autonomía porteña”, llevada a cabo en la Legislatura.

Compartir en Redes

“El traspaso de las competencias judiciales será un gran paso, aunque también un gran desafío porque hará que se complete la autonomía de la Ciudad y también les dará a los vecinos una mejora en el sistema de justicia", manifestó Ocampo.

Asimismo, subrayó que dicho traspaso pone a la Ciudad de Buenos Aires en igualdad con el resto de las provincias. “El sistema judicial estará integrado igual que cualquier poder judicial de la Argentina”, remarcó.

Para finalizar el Ministro indicó que las competencias que se traspasan son las de la justicia de familia, las civiles, comerciales, las cuestiones del derecho del trabajo y las penales que no son federales. “En definitiva estamos hablando de los conflictos de los vecinos”, afirmó.

El tema central de la jornada fue la transferencia de competencias de la justicia nacional a la Ciudad de Buenos Aires, y la misma estuvo organizada por las legisladoras porteñas Paula Oliveto Lago y María Rosa Muiños,

Más tarde, se llevó a cabo un segundo debate acerca de Justicia Penal Juvenil, y aquí los protagonistas fueron la jueza Carla Cavalieri; Magdalena Glavarino, asesora General Tutelar; Vanesa Ferrazuolo, del Consejo de la Magistratura; y el Fiscal General a cargo del Ministerio Público, Luis Cevasco.

Para finalizar se desarrolló el tema, "Justicia vecinal y transferencia de la Policía", que contó con la disertación del presidente de la Comisión de Justicia de la Legislatura porteña, Daniel Presti, y el miembro del Consejo de la Magistratura, Darío Reynoso.