Lunes 11 de Junio de 2018

El Trabajo Infantil no es un juego

Si los ves trabajando, llamá a la Línea 102

Compartir en Redes

El 12 de junio se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, instituido por las Naciones Unidas para alertar sobre esta problemática que afecta en el mundo a 168 millones de niños y niñas.

Se entiende por trabajo infantil a toda actividad económica realizada como estrategia de supervivencia, remunerada o no, visible o no, realizada por niños y niñas por debajo de la edad mínima de admisión al empleo. Algunas modalidades son la venta ambulante en la vía pública, las prácticas de ayuda en la construcción, el cuidado de otras personas en el hogar, entre otras tareas. En todos los casos, es determinante la cantidad de horas dedicadas a la realización de estas labores.

El 8, 4% de los niños que viven en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense está en situación de trabajo infantil. Así lo confirma un estudio realizado en 2017 a nivel nacional a través de la Encuesta de Actividades de Niñas, Niños y Adolescentes (EANNA). Son 188.612 niñas, niños y adolescentes de entre 5 y 15 años de edad.