Viernes 23 de Octubre de 2015

Libro Electrónico del Teatro Colón

Permite realizar un recorrido visual con los trabajos de restauración en este edificio que fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1989. Se puede descargar en PC y Tablet.

Compartir en Redes

El Teatro Colón es una pieza clave de la cultura argentina, ya que promueve y proyecta la identidad nacional a escala mundial. Su renombre está definido por sus insuperables condiciones acústicas, su imponente arquitectura, la amplitud y belleza de su sala, su trayectoria y la capacidad artesanal de sus artistas para la producción de espectáculos.

Fue proyectado por el arquitecto F. Tamburini, proseguido por su discípulo, el arquitecto Víctor Meano, y concluido por el belga Jules Dormal. Como resultado de esta colaboración, el país cuenta con una joya arquitectónica del más alto valor. Fue declarado Monumento Histórico Nacional en el año 1989.

Los más prestigiosos músicos, cantantes, regisseurs, bailarines y escenógrafos han actuado en este recinto. Entre ellos podemos citar a Toscanini, Stravinsky, Arturo Rubinstein, Nijinsky, Nureyev, Plissetskaia, Fonteyn, B. Gigli, Renata Paccini, María Callas, Luciano Pavarotti y Plácido Domingo.

El Teatro Colón fue inaugurado en 1908, tras 18 años de construcción. En la década del 30 se le hizo una ampliación bajo plaza para dotarlo de un taller de escenografía, conectado por un túnel y un montacargas directamente al escenario. Treinta años después, el Arq. Mario R. Alvarez lo amplía nuevamente, bajo la plaza y bajo la calle Cerrito, con lo cual se incorporan aproximadamente 20.000 m2 nuevos destinados a salas de ensayo, talleres de producción y áreas administrativas, entre otros usos.

Las áreas del Teatro Colón:

  • El edificio histórico.

  • La plaza y el entorno urbano.

  • La caja escénica.

  • Los subsuelos técnicos.

Versión para PC o Notebook:

Con esta opción usted podrá descargarse el libro y guardarlo en su máquina con la extensión pdf.

Descargar el libro »

Versión para Tablet:

Le permitirá descargar el archivo en la biblioteca de su tablet

Descargar el libro»