Martes 17 de Octubre de 2017

El Teatro Colón, para chicos y grandes: se presenta "Armónicos con onda"

El espectáculo será el sábado 21 de octubre a las 11 y se interpretarán las obras "Primavera en los Apalaches", de Aaron Copland, y "Scaramouche", de Darius Milhaud. Las entradas ya están a la venta.

Compartir en Redes

Como parte del abono Colón en Familia, el teatro recibirá el próximo sábado 21 de octubre a los "Armónicos con onda" para que chicos y grandes puedan disfrutar del espectáculo.

El concierto, dirigido por César Bustamante, empezará a las 11 y exhibirá dos obras: "Primavera en los Apalaches", de Aaron Copland, y "Scaramouche", de Darius Milhaud.

Las localidades, que irán desde los $115, ya se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171, abierta de lunes a sábado de 10 a 20.

Las entradas también pueden adquirirse llamando al 5254-9100 o ingresando a www.teatrocolon.org.ar/


La historia de "Primavera en los Apalaches"

En 1944, el compositor estadounidense Aaron Copland recibió de su compatriota, la coreógrafa Martha Graham, el encargo de componer un ballet. Inicialmente nombrado "Ballet for Martha", luego tomó el nombre de "Primavera en los Apalaches", puesto que el ballet de Graham transcurre en Pennsylvania, donde comienzan los Montes homónimos. Al año siguiente Copland hizo un arreglo del ballet como suite orquestal, para una formación de trece instrumentos.

La historia de "Scaramouche"

El compositor francés Darius Milhaud escribió la suite "Scaramouche" originalmente para saxofón y orquesta y la versionó para dos pianos en 1937. La pieza se destaca por el uso inusual de las tonalidades, y su nombre remite a uno de los personajes típicos de la Comedia del Arte, cómico e inescrupuloso.

#ColónEnFamilia presenta el 21/11 #ArmónicosConOnda, un concierto multimedia para chicos Entradas con descuentos en https://t.co/stULnMxg8d pic.twitter.com/3AxbysniuE

— Teatro Colón (@TeatroColon) 13 de octubre de 2017