Lunes 31 de Octubre de 2016

Último día para anotarse y cumplir el sueño de casarse en el Teatro Colón

Los interesados podrán inscribirse hasta hoy. Mañana se realizará el sorteo que beneficiará con esta novedosa experiencia a 12 parejas.

Compartir en Redes

El Teatro Colón resultó el lugar más votado por los porteños para casarse, luego de la puesta en marcha de una convocatoria destinada a fomentar la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones, en línea con uno de los compromisos de gestión asumidos por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

La inscripción es hasta el 31 de octubre inclusive. El 1º de noviembre se realizará el sorteo que beneficiará con esta novedosa experiencia a doce 12 parejas.

Formulario de inscripción para casarse en el Colón



Para el día de la ceremonia, el lugar será ambientado para la ocasión, sin costo adicional para los participantes, en una prueba piloto dedicada a evaluar la posibilidad que los ciudadanos puedan casarse en otros puntos de la Ciudad.

Aquellas parejas que no resulten ganadoras, podrán solicitar su turno de manera normal a través de la web de GCBA.

Con esta clase de iniciativas, Participación Ciudadana busca acercar los lugares más inéditos para que los ciudadanos puedan acceder a los recovecos de Buenos Aires.

Un mítico ganador

Desde el 12 de octubre último, y durante 7 días corridos, los vecinos pudieron optar por un lugar para contraer matrimonio entre el Rosedal, la Floralis y el Puente de la Mujer, además del Teatro Colón, que finalmente resultó ganador. La opción del Teatro Colón fue la ganadora con 23.048 votos, lo que representa el 38 % de los sufragios.



La encuesta, que totalizó 60.747 votos, se realizó mediante las cuentas de Facebook y Twitter del Gobierno porteño, la página web de Participación Ciudadana y en la vía pública, en los alrededores del Registro Civil.

La opción del Teatro Colón fue la ganadora con 23.048 votos, lo que representa el 38 % de los sufragios. Segundo fue El Rosedal, con el 36%; tercero el Puente de la Mujer, con 20%; y cuarto la Floralis Genérica, con 6%.

Esta acción de participación activa de los vecinos va en línea con uno de los compromisos de gestión asumidos por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.



"Si preguntáramos, cada porteño debe tener sus sitios preferidos en la Ciudad”, dijo Federico Di Benedetto, Subsecretario de Comunicación de la Ciudad.

La participación ciudadana en obras y proyectos constituye uno de los objetivos centrales de gobierno y uno de los compromisos asumidos por Rodríguez Larreta, por lo que durante el período 2016-2017 serán sometidos a votación cerca de 200 propuestas.

Para participar en iniciativas y eventos de la Ciudad los vecinos pueden contactarse través de Facebook, en la fan page BA Participación Ciudadana; en la cuenta de Twitter (@bapartciudadana); en el sitio web de Participación Ciudadana y a través de otras herramientas como llamados telefónicos, mail, SMS y de manera personal en diferentes puntos de la Ciudad.

"En esta primera vez elegimos estos cuatro, pero creo que si preguntáramos, cada porteño debe tener sus sitios preferidos en la Ciudad”, dijo Federico Di Benedetto, Subsecretario de Comunicación de la Ciudad.

Trámites para el matrimonio »