Viernes 02 de Octubre de 2015

El Tango en el Mundo cumplió diecisiete años

El domingo 4 de octubre, Diego Mario Rivarola realizó un programa especial festejando sus 17 años en el aire en el estudio mayor de la Radio de la Ciudad.

Compartir en Redes

El programa es una vidriera de todo lo que acontece con el género fuera de Argentina. El tango y su alcance mundial, festivales, grabaciones internacionales, etc. Su musicalización está centrada en obras grabadas e interpretadas por músicos de diversos lugares del planeta.

Estos son algunos de los artistas que se presentaron en el auditorio de la radio:

  • José "Pepe" Colángelo
  • Carolina Minela
  • Jacqueline Sigaut
  • Lautaro Mazza y Ariel Pirotti
  • Carla Algeri
  • Claudia Levy
  • Sonia Ursini

El Tango en el Mundo, ha desarrollado transmisiones en directo de 5 Cumbres Mundiales del Tango, desde Sevilla (España); Valparaíso (Chile); Bariloche (Argentina); Seinajöki (Finlandia) y Zárate (Argentina). Diecisiete ediciones del Festival Internacional de Tango de Granada (España); 17º, 19º, 24º y 25° Festival Internacional Valparatago (Valparaíso – Chile) 18º Festival Joventango (Montevideo); 4º y 6º Festival Patagonia y Tango (Bariloche) 1° Festival Internacional de Tango de Valencia (España) y en tres oportunidades el Festival Internacional de Tango de Medellín (Colombia).

Se han entablado comunicaciones telefónicas con músicos, bailarines y organizadores de festivales de tango desde ciudades como: Bruselas, París, Sitges; Granada; Seinojoki; Bersheva; Tel Aviv; Moscú; Ámsterdam; Berlín; Stuttgar; Roma; Cóctelvell; Milán; Madrid; Santiago de Chile; Valparaíso; Montevideo; Caracas; Medellín; Porto Alegre; San Pablo, por citar tan sólo algunas.


El Tango en el Mundo ha sido declarado de Interés Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ha sido galardonado con el premio Gaviota de Oro otorgado por SADAP (Sociedad Argentina de Artistas Profesionales) como Mejor Producción General 2006 y Mejor Programa de Música Ciudadana 2006.

Escuchá El Tango en el Mundo los domingos de 20 a 22 h.

Seguí a La 2x4 / FM 92.7