Lunes 27 de Marzo de 2017

El Súper TC2000 rugió en el Gálvez

José Manuel Urcera se llevó la primera carrera del año en el renovado Autódromo de la Ciudad. El Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli y el Subsecretario de Deportes, Luis Lobo, animaron a los pilotos previo a la competencia.

Compartir en Redes

Las nubes amagaban con descargar su contenido sobre el barrio de Villa Lugano y ponerle un condimento especial a una jornada casi histórica para la zona, ya que ahí, en la avenida Roca, el mítico Autódromo Juan y Oscar Gálvez, mostrando su renovada cara, abría sus puertas para iniciar el año competitivo nada más y nada menos que con el espectacular Súper TC2000.

Desde bien temprano, miles y miles de personas su fueron acercando a "La Catedral" que, ya desde las ocho de la mañana comenzaba a hacer sentir su característico sonido, ese que para las casi 50.000 personas que acudieron a la cita, es como música para sus oídos: el de los motores rugiendo a pleno.

Y esa multitud fue testigo de la victoria de José Manuel Urcera y de su Citroën, en lo que fue el debut de la marca francesa en la categoría. El piloto rionegrino dominó la carrera de punta a punta y fue escoltado por Leonel Pernía (Renault) y Matías Rossi (Toyota), en una competencia que tuvo emoción y polémica.

Y ahí recorriendo los boxes, saludando a los pilotos y dialogando con las autoridades del Autódromo y de la categoría, estuvieron presentes el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli y el Subsecretario de Deportes Luis Lobo, quienes además visitaron los distintos sectores del circuito donde se está realizando obras para su mejora.

Este fue el puntapié inicial de una docena de carreras, de distintas categorías, que se llevarán a cabo en el Gálvez, las cuales se sumarán a las distintas obras planificadas para potenciar la Comuna 8, en la cual se creará un polo automotor que generará 13 mil puestos de trabajo para los vecinos de Villa Lugano y Villa Riachuelo.