Lunes 24 de Agosto de 2015

El Subte ya tiene su biblioteca virtual

Está instalada en la estación Plaza Italia de la Línea D. Los pasajeros pueden descargar más de 200 libros en sus celulares y disfrutar su lectura durante el viaje. Próximamente, habrá otras dos en las estaciones J.M. Rosas (Línea B) y 9 de Julio (Línea D).

Compartir en Redes

Solo basta salir con tiempo y tomarse un par de minutos antes de subirse al tren. El pasajero elige el libro entre los 200 disponibles, apunta su celular al código QR correspondiente y lo descarga: ¡listo!.

Ahora a disfrutar de la lectura durante el viaje.

La estación Plaza Italia de la Línea D ya tiene instalada la primera biblioteca virtual de toda la red de subterráneos.

El nuevo servicio, impulsado junto al Ministerio de Modernización de la Ciudad, permite a los usuarios descargar gratis más de 200 libros y aprovechar el tiempo de viaje leyendo.

El usuario solo tiene que acercar su dispositivo móvil y escanear un código QR con el que se accede al catálogo completo de la Biblioteca Integrar del Ministerio de Educación.

Algunos de los libros disponibles en la biblioteca virtual son: Cuentos de amor de locura y de muerte, La isla del tesoro, La vida es sueño, Edipo rey, Príncipe y mendigo, El amigo fiel, Alicia en el país de las maravillas, El arte de la guerra y La República, por nombrar sólo algunos.

Próximamente se instalarán nuevas bibliotecas virtuales en la estación Juan Manuel de Rosas, de la Línea B, y en el pasaje Newton, de la estación 9 de Julio, en la Línea D.

Paso a paso: cómo se usa

  • Se descarga un lector de QR en el celular.

  • Se abre la aplicación que se haya descargado.

  • Se apunta al QR del libro que se quiere bajar.

  • Se descargalo y se lee cuando el usuario quiera.