Jueves 03 de Septiembre de 2015

El Subte llegó a Google Maps

Es el primer transporte público de Buenos Aires que abre su información a una de las plataformas más utilizadas a nivel mundial para geolocalización.

Compartir en Redes

Ahora los usuarios pueden encontrar toda la información de la red de subte de la Ciudad en Google Transit, la herramienta de planificación de rutas de transporte integrada a Google Maps.

A través del buscador el usuario puede consultar un recorrido, el tiempo estimado de viaje, la ubicación de las estaciones, las posibles combinaciones y horarios del subte desde su teléfono celular o computadora.

La aplicación Google Maps está disponible para todos los dispositivos móviles con sistema operativo Android y iOS.

¿Cómo funciona?

En el menú de Google Maps el usuario debe hacer click en el link "Cómo llegar" (abajo a la derecha). Elegir el ícono de Transporte Público, y las direcciones de inicio del viaje y destino.

La página le devolverá al usuario todas las alternativas, las probables combinaciones, tiempos y costos de viaje.

Por ejemplo, para ir desde la nueva sede del Gobierno porteño (Uspallata al 3.100) a la vieja sede (Rivadavia al 500) el sistema devuelve varias alternativas (ver imagen), destacando la más rápida.

En nuestro caso, nos recomienda tomar la Línea H desde la estación Parque Patricios hasta la estación Once, y allí combinar con la línea A desde la estación Plaza Miserere hasta la estación Perú, un viaje calculado en 36 minutos. O bien tomar la línea H desde Parque Patricios, pero hasta Jujuy, y allí combinar con la línea E hasta la estación Bolívar, trayecto que demora 37 minutos.

El sistema también propone otras dos alternativas que incluyen saludables tramos de caminatas: 1) tomar la línea H desde Parque Patricios hasta Corrientes, allí combinar con la línea B hasta Leandro N.Alem, y caminar desde allí hasta Rivadavia al 500; total del viaje, 41 minutos. 2) Caminar desde Parque Patricios hasta avenida San Juan y tomar el subte Línea E en la estación Boedo hasta la estación Bolivar; total del viaje: 45 minutos.

Eso sí, para optar por estas dos alternativas hay que tener tiempo.

En cada caso, la información incluye el costo del viaje, el tiempo estimado del trayecto y la frecuencia con que circulan los trenes.


Este nuevo motor de búsqueda ayuda a los vecinos a planificar su viaje y acceder a información útil en tiempo real sobre todas las líneas de Subte y el Premetro.

Google Transit permite visualizar el destino en el mapa, conocer el precio del boleto y configurar las preferencias de transporte a través del explorador de horarios.

Gracias a esta colaboración, el Subte se convierte en el primer transporte público de Buenos Aires que abre esta información a una de las plataformas más utilizadas a nivel mundial para geolocalización.

Esta iniciativa se suma a las otras vías de información ya existentes como la aplicación móvil BA Subte, que ya descargaron más de 130 mil usuarios, y sus canales @BA_Subte, en Twitter, y BA Subte, en Facebook.