Viernes 10 de Junio de 2016

El subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, Ezequiel Jarvis, participa de la 105° Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza

Compartir en Redes

El subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, Ezequiel Jarvis, participa de la 105° Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza, junto a representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores de los 187 Estados Miembros. Durante esta serie de encuentros se discute sobre una serie de temas relacionados con el mundo del trabajo, entre ellos: las cadenas mundiales de suministro; el trabajo decente y su papel en la promoción de la paz, la seguridad y la resiliencia ante los desastres naturales, el trabajo infantil y forzoso y el impacto de la Declaración de la OIT sobre la justicia social para una globalización equitativa.

En lo que respecta a nuestro país, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca, anunció que junto a “trabajadores, empresarios y el Estado argentino nos comprometimos a realizar juntos la 4° Conferencia Mundial contra el Trabajo Infantil en el año 2017”.

A su vez, repasó la tarea y los avances del Gobierno nacional durante estos meses y detalló “su rumbo a una economía sana y ordenada, que redunde en nuevos puestos de trabajo”, explicó.

Asimismo, se analizaron las medidas que se tomaron para proteger el salario y el empleo de los trabajadores y el sostenimiento de programas que brindan cobertura a aquellos sectores con más vulnerabilidad, principalmente a adultos mayores y niños.

Se detalló la ampliación de las asignaciones familiares y la incorporación de los trabajadores por temporada y monotributistas al cobro de asignaciones. Además, se habló del proyecto de Primer Empleo que ya se envió al Congreso, y se acordó trabajar en conjunto sobre el sector informal de la economía.

Cabe destacar, que la Conferencia se viene desarrollando desde el 30 de mayo y se extenderá hasta el 10 de junio del corriente. De la delegación argentina, también participó el secretario de Trabajo de la cartera laboral de la nación, Ezequiel Sabor.