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Cómo funciona el simulador para habilitar un comercio en la Ciudad

La herramienta permite al vecino constatar si es posible dar de alta un rubro específico en un lugar determinado, sin necesidad de salir de su casa ni depender de un tercero que realice el trámite. El paso a paso.

Martes 4 de septiembre de 2018

El Gobierno porteño cuenta con un simulador online de habilitaciones. Se trata de una herramienta que permite al vecino constatar si es posible sumar un rubro específico en un lugar determinado, sin necesidad de moverse de su casa ni depender de un tercero que realice el trámite.

Este nuevo sistema implementado a través de la Agencia Gubernamental de Control favorece al comerciante, ya que podrá ahorrar tiempo en la toma de decisiones para el crecimiento de su comercio. Antes debían hacerlo en forma presencial, en las oficinas competentes.

Foto de Juan Manuel Laurens- gv/ GCBA

La iniciativa no sólo incentiva el crecimiento comercial de la Ciudad sino también, beneficia a aquellas personas que ya tienen un local, dado que podrán averiguar qué otros rubros se pueden agregar en el lugar.

Cómo utilizar el simulador, en tres simples pasos

El sistema es muy sencillo. Se deberá:

1- Ingresar a la siguiente página web.
2- Iniciar la consulta, consignando la dirección y la superficie del lugar.
3- Seleccionar los rubros deseados y el sistema informará si la actividad está permitida.

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