Lunes 18 de Junio de 2018

El sello del Planetario, uno de los más bellos del mundo

La imagen que celebra el 50° Aniversario del Galileo Galilei, fue premiada en el concurso de Viena del que participan todos los correos del mundo.

Compartir en Redes

Su forma particular, sus luces que se destacan en la noche de los bosques de Palermo y las estrellas que completan el cielo porteño Todo forma parte del paisaje que el Correo Argentino eligió para el sello postal que celebra el 50° aniversario del Planetario, y que, ahora fue seleccionado como uno de los cuatro mejores en el Concurso Filatélico Internacional de Viena 2017.

El concurso, que se realiza anualmente, es organizado por el comité de la Exposición Filatélica Internacional de Viena (WIPA), en conjunto con la Unión Postal Austríaca, y busca destacar los sellos más bellos de todos los correos del mundo. En la última edición, el Correo Argentino ocupó el cuarto puesto gracias a la imagen conmemorativa del aniversario del Planetario, que ya viajó en miles de cartas.

Pero la celebración de sus 50 años no solo quedó plasmada en el sello postal. Hoy todos los visitantes disfrutan de las renovaciones que se realizaron el año pasado y de actividades pensadas para que grandes y chicos despierten su interés por la ciencia: proyecciones astronómicas en el domo con una resolución 8K, el museo tecnológico interactivo para que experimenten con la realidad aumentada y la virtual, observaciones con telescopios, encuentros de ciencia, cursos y charlas astronómicas.

Por este reconocimiento y porque día a día nos conecta con el universo, ¡es un orgullo para nosotros que este ícono de la Ciudad nos represente en el mundo!.