Viernes 15 de Julio de 2016

Las obras del Teatro San Martín, gratis en Parque Patricios

Hay espectáculos para toda la familia en la sala itinerante “Alfredo Alcón”, con capacidad para 560 personas y calefaccionada. La programación incluye teatro, danza, títeres, cine, música y exposiciones.

Compartir en Redes


El arte llega a cada rincón de la Ciudad. Y el punto de partida es en el Sur, en Parque Patricios (Av. Caseros y Monteagudo), donde funciona El San Martín en los barrios a través de la sala itinerante “Alfredo Alcón”, que ofrece una programación de teatro, danza, títeres, cine, música y exposiciones, entre otras actividades gratuitas.

Con esta iniciativa el Teatro San Martín ampió sus fronteras, por medio de una novedosa estructura móvil de 1500 m2, con capacidad para 560 espectadores y ambiente calefaccionado, que se instalará mes a mes en distintos barrios de la Ciudad. La moderna sala itinerante es techada, por lo que las funciones no se suspenden por lluvia.

Programación

Viernes 15

  • 20 horas Los Amados: una agrupación que mezcla teatro, música y comicidad, para ofrecer espectáculos que seducen por su romanticismo, su apelación a la estética kitsch y por su devoción por el bolero y el chachachá.

Sábado 16

  • 11 horas El Gran Circo: de Ariel Bufano, por el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín.Dirección: Adelaida Mangani. Vuelve un verdadero clásico de los titiriteros, concebido por su creador, el maestro Ariel Bufano, como un homenaje a los orígenes del teatro nacional.

  • 17 horas ¡Jettatore!: de Gregorio de Laferrère. Dirección y adaptación: Mariana Chaud. Estrenada en 1904, la primera obra de uno de los dramaturgos fundamentales del teatro rioplatense se ofrece en una renovada versión, en la que la sonada ”mala suerte” a la que refiere el título alcanza también a los actores del montaje.

  • 20 horas La Familia de Ukeleles. Sin amplificación, con el apoyo de bellas armonías vocales y un repertorio de los años ‘50 y ‘60, esta agrupación cautiva con la seductora sencillez del ukelele.

Domingo 17

  • 11 horas El Gran Circo

  • 15 horas Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. Presenta “Hasta siempre”, de Analía González; Chopin, Número 1 (dúo) de Mauricio Wainrot y Bolero, de Ana María Stekelman.

  • 18 horas ¡Jettatore!.

A partir del lunes 18, las actividades de la sala itinerante formarán parte de Bairescito, el programa cultural de la Ciudad para las vacaciones de invierno.

Las localidades se entregan desde dos horas antes de cada función, hasta completar capacidad de la sala: cuatro por persona para “El gran circo” y dos por persona para el resto de los espectáculos, en el stand de informes ubicado en la sala itinerante.

Además de las disciplinas emblemáticas del Teatro San Martín, hay una muestra de los vestuarios más representativos del Complejo Teatral de Buenos Aires, una exhibición fotográfica, una selección de sus célebres afiches y se proyectan entrevistas con grandes creadores.

Vacaciones de Invierno en la Ciudad »


Características de la sala itinerante


La sala tiene en su totalidad una superficie de 1500 m2, de los cuales el escenario ocupa, con caja negra (telones y patas), 17,50 x 10 m. Cuenta con un equipo lumínico versátil que permite realizar funciones de teatro, ballet, títeres, música y cine. De esta manera podrán programarse allí todas las actividades del Teatro San Martín.

Como complemento, tiene dos espacios para exposiciones de 65 m2 que, en esta primera etapa, albergarán la muestra de vestuario y de archivo audiovisual de la historia del Complejo Teatral. Asimismo, incluye camarines para todos los elencos que se presenten.

La sala propiamente dicha, de más de 400 m2, está acondicionada para 560 personas, y dispone de una platea y dos niveles de palcos laterales y frontales, permitiendo una visión óptima desde cualquier ubicación.

Todo el espacio está calefaccionado para la comodidad del público, los artistas y los trabajadores.