Jueves 27 de Noviembre de 2014

El SAME suma 24 móviles y 2 helicópteros

Son diecinueve ambulancias de alta complejidad, tres vehículos de apoyo, un móvil pediátrico y una unidad de categorización de víctimas múltiples. Los dos helicópteros se integran a la flota que presta servicios para la Ciudad.

Compartir en Redes

El SAME incorporó 24 móviles y dos helicópteros destinados a renovar la flota que presta servicios de emergencias en la Ciudad y a reforzar las unidades ya existentes.

De los 24 nuevos móviles que se adquirieron, 19 son ambulancias de auxilio de alta complejidad totalmente equipadas, tres vehículos de apoyo, un móvil pediátrico y una unidad de Triage, que sirve para la categorización de víctimas múltiples.

Además, se incorporaron dos helicópteros sanitarios a la flota que presta servicios en Buenos Aires para asistencia de emergencias médicas.



Alberto Cresenti, titular del SAME, agradeció al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires porque sostuvo que el compromiso fue total desde el primer día y puntualizó: “Lo que le hemos solicitado nos lo han concedido y estoy eternamente agradecido porque responden con todo lo que pedimos”.



El Director de Emergencias del Ministerio de Salud, Dr. Oscar Valcarcel, explicó que "los móviles que van a trabajar para el sistema nos permiten renovar la flota y disminuir su edad media, mientras que los helicópteros se suman a los dos que ya prestaban servicio para la Ciudad".



Del acto de entrega de las unidades participaron junto al Dr. Crescenti la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Salud, Graciela Reybaud: “Estamos felices de poder renovar nuevamente la flota del SAME. Así como nos preparamos haciendo obras para disminuir el riesgo de inundación cuando llueve, de la misma manera nos preparamos aquí con más móviles, más personal y con toda la tecnología necesaria para estar listos ante una situación de emergencia”, manifestó Vidal.

El SAME incorporó 24 móviles y 2 helicópteros de asistencia de emergencias médicas: http://t.co/P2MiQG5dZH pic.twitter.com/7sd6QwIfh0

— Buenos Aires Ciudad (@gcba) noviembre 27, 2014