Viernes 08 de Junio de 2018

El running tuvo su espacio en las charlas de Ciencias del Deporte

La tercera jornada del año convocó nuevamente a especialistas de la medicina deportiva y de la preparación física, junto a dos glorias del atletismo nacional como Oscar Cortinez y Luis Migueles, con la conducción de Julián Weich.

Compartir en Redes


El ciclo de Ciencias del Deporte continúa enriqueciendo a los miles de inscriptos que disfrutan y aprenden en cada una de las jornadas. En este caso, la tercera del año, tuvo la temática sobre Medicina Aplicada al Running y el Auditorio de la Casa de Gobierno de la Ciudad estuvo colmado por entrenadores, deportistas de alto rendimiento, preparadores físicos, docentes, estudiantes y profesionales de la salud.

Los oradores, abocados a esta materia, brindaron módulos específicos para corredores tales como: Alimentación para correr una maratón (Lic. Karen Camera), Cuidados médicos deportivos en el corredor (Dr. Pablo Corinaldesi), Los avances de la tecnología para los pies del corredor (Kgo. Santiago Reig Thompson), La fuerza en el corredor (Prof. Claudio Galasso), ¿Es necesaria la preparación física para correr? (P.F. Lelio De Crocci), El tobillo del corredor -el esguince que no cura- (Dr. Héctor Masaragian), Detección de fracturas por estrés en corredores (Dr. Gabriel Aguilar), Desgarros -la necesidad de un buen diagnóstico a tiempo- (Dr. Marin Palma) y El corazón del corredor necesita un chequeo (Dr. Roberto Peidro).

El Subsecretario de Deportes Luis Lobo estuvo presente para la apertura del evento, junto a Eleonora López Bauer (responsable del proyecto Buenos Aires Ciudad Activa), Diego Rivas (Coordinador General de Ciencias del Deporte) y Alberto Términe (Titular de la Unidad de Proyectos Especiales Cuenca Matanza Riachuelo -Ministerio de Gobierno de la Ciudad-).

"Para nosotros es muy importante que tengan la humildad de capacitarse, de mejorar cada día y de venir a estos encuentros" (Luis Lobo, Subsecretario de Deportes).

Julián Weich fue el conductor y entrevistador de una Mesa de Deportistas con Luis "Pantera" Migueles (plusmarquista argentino vigente en 800 metros llanos) y Oscar "Indio" Cortinez (maratonista olímpico), en donde ambos ex atletas repasaron su trayectoria deportiva, poniendo énfasis en el esfuerzo y la constancia que tuvieron desde muy jóvenes para cumplir sus sueños como corredores profesionales. Ambos, hoy en día no sólo entrenan y preparan runners sino que también les inculcan estos valores.



"A mis alumnos que vienen del interior no les pido que me paguen, pero sí que estudien, así entienden que sin esfuerzo nada vale". Oscar Cortinez, maratonista olímpico.

La Asociación Ñandú realizó un sorteo para el público presente y hubo cinco ganadores que ya tienen su cupo para la Media Maratón 21k de Buenos Aires que se correrá el 26 de agosto.

La próxima jornada será en el Auditorio de la Casa de Gobierno el 27 de julio, sobre Medicina Aplicada al Tenis y Básquet. Allí mismo será el quinto módulo, dedicado al Deporte Urbano y a la Danza, en agosto (fecha a confirmar). Por último, se llevará a cabo un congreso en la Usina del Arte el 9 y 10 de octubre durante los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Este año, Ciencias del Deporte se desarrolla dentro del objetivo de que Buenos Aires sea elegida como una Ciudad Activa.