Martes 22 de Octubre de 2013

Prioridad peatón en el Microcentro

Con una celebración de stickers para concientizar sobre los derechos de los peatones finalizó la primera etapa del plan de renovación del tradicional espacio porteño. El miércoles habrá una muestra fotográfica con testimonios de los vecinos.

Compartir en Redes

Con una intervención creativa y llena de color concluyó la primera etapa del Plan Microcentro que volvió más amigable, seguro y acceible este tradicional espacio de la Ciudad para miles de peatones y vecinos.

Es que hubo un antes y después en el Microcentro, en el que hoy pasear por ahí es una experiencia novedosa y amigable para todos: por donde pasaban miles de autos diariamente, ahora las personas pueden caminar con tranquilidad y disfrutar de espacios peatonales, accesibles y seguros.

Con una coreografía al estilo flashmob, varios vecinos que circulaban por allí participaron y pegaron los stickers de flores, fichas de dominó y ladrillos que colmaron las calles de divertidos colores.

Fue un festejo doble: en una jornada de alegría y diversión en el cruce de las calles San Martín y Bartolomé Mitre se celebró oficialmente la llegada de la primavera con una pegatina de stickers que informaban sobre la prioridad que tienen los peatones en este espacio público.

¿Cómo siguen las obras en el Microcentro? Lo que viene, en una segunda etapa, son nuevas obras a lo largo del año: más calles niveladas, más fachadas de edificios con valor patrimonial restauradas, una mayor preservación del medio ambiente y un espacio público más pleno y organizado del que todos puedan disfrutar.

El Plan Microcentro se propone lograr que este espacio público quede renovado con más áreas de prioridad al peatón, menores niveles de contaminación, más seguridad y una mejora en la calidad del espacio público.

El miércoles desde las 10h continuará la campaña de stickers.

Micro historias del Microcentro

El miércoles, de 16 a 17h, en la esquina de San Martín y Bartolomé Mitre habrá una muestra fotográfica con relatos de quienes viven cotidianamente y pasean por el renovado Microcentro porteño. Bajo el lema "Detrás de cada peatonal, comercio, edificio, pasan muchas cosas" y organizada por Human of Buenos Aires, la propuesta desplegará gigantografias de 30 personas con una frase de cada uno sobre su historia o vinculo con el Microcentro.