Jueves 01 de Marzo de 2018

El Registro Civil Móvil se sumó al Estado en tu Barrio

Estuvimos en el barrio 1-11-14 donde realizamos más de 900 servicios a los vecinos.

Compartir en Redes

El programa “El Estado en tu Barrio” desarrollado por la Jefatura de Gabinete de la Nación, llegó al Club DAOM del barrio 1-11-14 en Av. Varela 1881 con un móvil del Registro Civil de la Ciudad, allí los vecinos pudieron acceder a las prestaciones de los distintos organismos del Estado en un mismo lugar y sin intermediarios.

En el lugar se pudo encontrar desde el martes 6 al viernes 9 de marzo, de 9 a 14 horas. Los vecinos podrán tramitar allí la Asignación Universal por Hijo, las Asignaciones Familiares, y recibir información sobre jubilaciones y pensiones a través de Anses.

A su vez, en el espacio de Registro Civil, pudieron gestionar el DNI o hacer cambio de domicilio y trámites de convivencia.

Actualmente, el programa cuenta con 23 acciones en simultáneo por semana y desde que comenzó ya asistió a más de dos millones personas en todo el país.

En tanto, el Ministerio de Salud brinda atención clínica y pediátrica, consejos para el cuidado de la salud y talleres para los vecinos, mientras que el PAMI ofrece la posibilidad de afiliación y diversas prestaciones para sus jubilados.

Por otro lado pudieron tramitar la SUBE con todo lo que ello implica; aplicación de tarifa social, obtención y registro de la tarjeta, información general del servicio, contaremos con estaciones saludables donde habrá controles de peso, presión y asesoramiento con nutricionistas.

Orientación laboral inscripción en programas de empleo y capacitación, asesoramiento en confección de CV y entrevista laboral, asesoramiento legal, certificado de antecedentes penales, con respecto a PAMI gestión de trámites y solicitud de insumos.

El programa “El Estado en Tu Barrio” busca acercar, de manera coordinada, las prestaciones de los gobiernos de la Nación, Ciudad, Provincia y los municipios de forma directa en un mismo lugar.