Miércoles 20 de Julio de 2016

Arrancó el Proyecto Ecoparque

Con un cupo de 2.000 visitantes por día para priorizar el bienestar de los animales y con una gran variedad de propuestas interactivas, educativas y artísticas para toda la familia, el parque invita a realizar visitas conscientes y a ser testigos de una transformación histórica.

Compartir en Redes


 

Esta semana, por primera vez desde que el Gobierno de la Ciudad se hizo cargo del antiguo zoológico de Buenos Aires a través del Ministerio de Innovación, Modernización y Tecnología, se abrieron las puertas del predio para que los visitantes puedan conocer los primeros pasos de su transformación hacia un Ecoparque interactivo, educativo y ambiental del siglo XXI.

Durante las vacaciones de invierno, el Proyecto Ecoparque puede visitarse de miércoles a domingo de 10 a 17 horas, con un cupo de 2.000 visitantes por día para priorizar el bienestar de los animales. El valor de la entrada no ha sido modificado ($190) y lo recaudado ayudará a transformar el antiguo zoo en Ecoparque.
 


 

Además de apreciar las mejoras en las condiciones de vida de los animales y en la infraestructura, los visitantes podrán disfrutar de un amplio menú de actividades interactivas, educativas y artísticas para toda la familia. Entre ellas, la experiencia de realidad virtual con temática silvestre “Aventura fotográfica”, aplicaciones de realidad aumentada, trivias sobre separación de residuos, talleres de manualidades, una “ciudad inteligente” con juegos realizados a partir de material reciclado, intervenciones artísticas, charlas, exposiciones y actividades educativas acerca de especies autóctonas en peligro de extinción y sus consecuencias, talleres de huerta, funciones de canto y cuentos con títeres.
 


 

El Proyecto Ecoparque promoverá las visitas conscientes, ya que los visitantes tienen presente que este paseo no es para verlos en cautiverio en el medio de la Ciudad, sino para que, sobre todo los chicos, puedan aprender y ser testigos de un proceso de transformación histórico: del zoológico al Ecoparque.


 

Alrededor de la histórica glorieta del antiguo zoo, se instaló el Paseo de los Emprendedores Sustentables, que va a recibir a los visitantes que quieran conocer acerca de su trabajo e iniciativas. Sabe la Tierra, Red de Compostaje, Triny, Patio Mundo, Zoek, Manos al Peinado, BA Essence, Eco Juguetes, Fango y Conectando Sol serán los encargados de dar vida a un paseo vibrante y convocante para todas las edades.

Además, de 11 a 17, los emprendedores del paseo ofrecerán talleres y actividades para toda la familia,pero sobre todo orientados a los más chicos, con propuestas lúdicas para educarlos en valores de respeto y amor por la flora y la fauna.