Jueves 24 de Agosto de 2017

El programa Producción más Limpia continúa con sus capacitaciones para empresas

Estos encuentros apuntan a que las empresas desarrollen sus actividades de manera amigable con el medio ambiente.

Compartir en Redes

La Agencia de Protección Ambiental (APrA) del Ministerio de Ambiente y Espacio Público capacita a las empresas y hoteles de la Ciudad en los lineamientos de Producción más Limpia. El objetivo de estos encuentros en mejorar los procesos de producción y trabajo para desarrollar las actividades de manera sustentable.

Uso del agua en hoteles y hostels

La industria del turismo utiliza una gran cantidad de agua en distintos procesos: preparación de alimentos, limpieza, higiene, refrigeración y recreación. A esto se suman los insumos (bebidas y alimentos) que también requieren de este elemento para su producción.

Debido a esto, la administración correcta del uso del agua es un tema ambiental clave y, para lograrlo, es necesario utilizar la Huella Hídrica para poder medir el impacto sobre el agua.

El 9 de agosto se realizó la capacitación sobre la importancia de una gestión adecuada del recurso hídrico en los hoteles, enfatizando los beneficios que implicarían en términos de economía y ambiente.

Durante la capacitación se ofrecieron dos presentaciones. Para verlas hacé click aquí y aquí

Uso del Aire Comprimido en la Industria

Dentro del ciclo de capacitaciones de Producción más Limpia, se llevó a cabo una Jornada sobre la Eficiencia en el Uso del Aire Comprimido en la Industria.

Más de 30 representantes de distintos establecimientos porteños participaron de este encuentro en donde se trató la importancia del correcto uso de aire comprimido, su incidencia en el consumo de energía y los costos de producción, y correcto manejo ambiental de esta herramienta.

Para ver el material hacé click aquí

Los días 6, 13 y 19 de septiembre se ofrecerá una capacitación sobre Orden y Limpieza. Para inscribirse es necesario acceder a los siguientes links:

Jornada 1

Jornada 2

Jornada 3

Descargar
Descargar
Descargar
Descargar