Lunes 27 de Marzo de 2017

El Planetario se viste de colores

Más de 30 artistas urbanos de Proyecto Persiana intervinieron el cerramiento que funcionará como marco del edificio durante su remodelación. Los diseños representan conceptos como sustentabilidad, astronomía, innovación, ciencia e integración.

Compartir en Redes

El Planetario Galileo Galilei ya comienza a perfilarse como ícono de innovación de la Ciudad de Buenos Aires. Durante todo el sábado 18 de marzo, el Parque 3 de Febrero convocó a más de 9.000 personas que se acercaron para vivir un día lleno de arte y proyecciones.

Desde las 10 varios artistas de Proyecto Persiana, una iniciativa que se dedica a convocar artistas para transformar las persianas de negocios de la ciudad a través del arte, trabajaron sobre una superficie de 76 metros imprimiendo diseños acordes a estilo artístico y que representaran su libre versión del Planetario. Catalejos, naves espaciales, satélites y astronautas en skate son algunas de las imágenes que pueden verse en el cerramiento y que reflejan conceptos centrales para el proyecto que busca llevar al Planetario al siglo XXI.

Además, los vecinos pudieron disfrutar de un show de proyecciones en un domo inflable de casi cuatro metros de altura. Con una oferta de contenidos para niños, adolescentes y adultos, los espectadores fueron parte de una experiencia inmersiva en 360°, una muestra de algunas de las propuestas itinerantes que se brindarán mientras dure el proceso de renovación.