Jueves 29 de Septiembre de 2016

Planetario: funciones para personas con discapacidad visual y auditiva

Hoy se realizarán dos espectáculos con entrada libre y gratuita, en el marco de la Semana del Turismo Accesible.

Compartir en Redes

En el marco de la Semana del Turismo Accesible, el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires Galileo Galilei, ubicado en Avenida Sarmiento y Belisario Roldán, ofrecerá hoy funciones gratuitas para personas con discapacidad visual y auditiva.

Podrán asistir personas sordas e hipoacúsicas a la función de las 17 y personas ciegas y disminuidas visuales en la de las 18, acercando el Universo al público con necesidades especiales y eliminando las barreras que limitan su acceso.

El Planetario ofrece funciones inclusivas para personas con discapacidad visual y auditiva, con entrada gratuita.

A las 17 horas, el Planetario invita a las personas sordas e hipoacúsicas a descubrir el Universo en un viaje deslumbrante e inmersivo a través del tiempo y del espacio con una función especial de “De las Tierra a las Galaxias”, la cual fue especialmente adaptada por personal del Planetario, COPIDIS y Lengua de Señas Argentina. La misma estará narrada en castellano, subtitulada e interpretada en lengua de señas.

La Sala del Planetario cuenta con un aro magnético donado por la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos que amplifica el sonido y facilita la audición de las personas que utilizan audífonos.

Planetario para sordos »

SEMANA DEL TURISMO ACCESIBLE en el Planetario. Funciones para personas con discapacidad visual y auditiva pic.twitter.com/t0JqGtSce4

— planetarioBA (@planetarioBA) 26 de septiembre de 2016



A las 18 horas, en tanto, se ofrecerá una función para personas ciegas y disminuidas visuales, acompañadas por sus familias y amigos, que los invitará a “tocar el cielo con las manos”.

Se trata de una experiencia integradora para recorrer el cielo de Buenos Aires, conocer el Universo y aprender sobre la vida de las estrellas con el tacto y el oído, a través de un mapa celeste táctil con indicaciones en relieve y un relato grabado y musicalizado.

Planetario para ciegos »

La capacidad de la sala es de 250 butacas.