Sábado 28 de Septiembre de 2013

El Plan Microcentro en números y a futuro

La renovación del espacio apunta a la accesibilidad y la comodidad de las personas: el 70% será peatonal; habrá 5,48 km de ciclovías; se recuperarán casi 7 km de avenidas y calles; tendrá 150 contenedores soterrados y se renovarán 100 edificios patrimoniales. Todos los detalles.

Compartir en Redes

La renovación del Microcentro porteño está en marcha y ya se finalizó su primera etapa. Es una obra a través de la cual la Ciudad quiso revertir el deterioro de la zona, recuperar su carácter e importancia original y permitir que vuelva a ser un lugar de encuentro para sus ciudadanos.

Es que el nuevo Microcentro es un espacio que tiene el foco en las personas. Antes de las obras tan solo el 20 por ciento del área era peatonal.

Ahora, tras la primera etapa y con la nivelación de 33 cuadras, se llegó al 40% del área con prioridad al peatón. En 2015 se llegará al 70% (unas 137 cuadras)

En noviembre próximo se pondrá en marcha una segunda fase para hacer extensivas las obras a otras áreas de la zona céntrica, que culminarán en 2015.

Foto: Plan Microcentro/GCBA.

A continuación, una descripción en números de las transformaciones de este tradicional espacio porteño:

Foto: Plan Microcentro/GCBA.

Plano primera etapa de obra (finalizada):

Imagen: Plan Microcentro/GCBA.

Plano de obras 2012-2015:

Imagen: Plan Microcentro/GCBA.