Jueves 11 de Febrero de 2016

El plan de obra de las tres nuevas estaciones de la Línea E

La creación de Correo Central, Catalinas y Retiro va a permitir que los usuarios ganen tiempo en sus viajes, al combinar con la Línea B, en Correo Central, y con la C y el Ferrocarril Mitre en Retiro.

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Actualmente, la Línea E se está extendiendo hacia el norte, con tres nuevas estaciones: Correo Central, Catalinas y Retiro. Cuando estén inauguradas, en el segundo trimestre de 2018, los usuarios van a poder combinar con la Línea B, en Correo Central, y con la C y el Ferrocarril Mitre en Retiro. Esta obra beneficiará a más de 100 mil vecinos.

El Gobierno nacional anterior fue el encargado de realizar la obra civil. En diciembre de 2015, se firmó el traspaso de la obra al Gobierno de la Ciudad, pero son muchos los trabajos que faltan para que las estaciones puedan estar operativas.



SBASE ya está trabajando en la colocación de las vías y aparatos de vía –dentro de una obra más amplia que alcanza la renovación de vías en toda la Línea E y el taller Lacarra-. En ese sentido, para estas nuevas estaciones, se deben colocar 4.700 metros de vía sobre balasto. Asimismo, la renovación de vías de toda la Línea E, entre Bolívar y Virreyes, implica 20.000 metros.

La vía a colocar será del tipo de rieles largos soldados sobre balasto de piedra, con durmientes de hormigón biblock y fijaciones doblemente elásticas, y sobre platea, viga y bloque de hormigón.

Además, se avanza en la instalación del sistema de señales ATP Alstom.

Otras obras restantes

  • Instalación de catenaria y todo el sistema de alimentación eléctrica.

  • Escaleras mecánicas y ascensores (dos ascensores por estación).

  • Instalación de aire acondicionado.

  • Colocación de señalética.

  • La obra civil de conexión del subte con la estación del ferrocarril.