Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Se encuentra usted aquí

El Parque de la Memoria ya tiene su nuevo Pabellón de Acceso

Quedó inaugurado este lunes 27 de marzo.

Lunes 27 de marzo de 2017

La apertura formal del pabellón se realizó con la presencia del Vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli, la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz, el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte Franco Moccia, miembros del Consejo de Gestión del Parque y representantes de organismos de Derechos Humanos.

El Pabellón se encuentra dentro del Parque para garantizar las necesidades de seguridad e información en uno de los puntos que preveía el plan maestro original del mismo.

“Estoy feliz y orgulloso de esta obra. Este lugar es una puerta para entender nuestra historia, un espacio que nos invita a la memoria, a encontrarnos y recordar”, expresó Santilli.

Cuenta con una superficie de aproximadamente 160 m2 que alberga dos sectores diferenciados, uno de información al público; y otro de seguridad y vigilancia. Se ideó como un elemento translucido y liviano para que a la noche funcione como faro lumínico y de día permita percibir la actividad que se desarrolla.

Entre las obras llevadas adelante también se encuentra el ensanche de la acera y el corrimiento de las rejas existentes, generando una espacialidad apropiada para el paseo de los concurrentes.