Jueves 28 de Abril de 2016

El Papa pidió “no ignorar el sufrimiento de los hombres”

En audiencia general, Francisco reflexionó que “para heredar la vida eterna tenemos que amar a Dios y al prójimo como a nosotros mismos”.

Compartir en Redes

Video: Gentileza RomeReports en Español.



El papa Francisco dedicó su catequesis durante la audiencia general de este miércoles a reflexionar sobre la parábola del buen samaritano, al recordar la enseñanza de que “para heredar la vida eterna tenemos que amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos”.

Ante las simas espirituales y morales de la humanidad solamente Dios con su infinita misericordia puede darnos la salvación.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) 28 de abril de 2016



Ante miles de peregrinos que participaron de la audiencia general en la Plaza San Pedro, el Sumo Pontífice explicó que el amor cristiano es un amor comprometido que se hace concreto en la vida.

“En los gestos concretos de misericordia del buen samaritano reconocemos el modo de actuar de Dios, que se ha revelado en la historia por medio de acciones marcadas por la compasión”, precisó.

El Papa destacó que Dios “no ignora nuestros dolores y sabe cuánto necesitamos de su ayuda y consuelo, se hace cercano y no nos abandona nunca”. “El verdadero amor tampoco hace distinciones entre personas, sino que ve a todos como prójimos que necesitan de nuestra ayuda y cercanía”, sostuvo.

Por último, Francisco planteó que “si queremos heredar la vida eterna, no podemos ignorar el sufrimiento de los hombres, porque si lo hiciéramos estaríamos ignorando a Dios”.

Fuente: Aica.