Viernes 11 de Mayo de 2018

El Papa Francisco inauguró la sede de Scholas en el Barrio 31

A través de una videollamada desde Roma, vivimos juntos un emocionante mensaje para todos los jóvenes del mundo.

Compartir en Redes

El Barrio 31 vivió una jornada histórica con la inauguración de la nueva sede de Scholas Occurrentes. Se trata de una casa cultural y deportiva que será un lugar de encuentro para los niños, jóvenes y adultos del barrio, y abierto para todos los vecinos de la Ciudad. Allí se realizarán actividades recreativas, culturales, deportivas y educativas.

Para inaugurar el espacio, el Papa Francisco se hizo presente desde Roma, en videoconferencia con otros países del mundo que también celebraban sus sedes de Scholas: Mozambique, Colombia y Estados Unidos. Cada nación hizo una demostración artística para sumarse al festejo, y la orquesta musical de Aeropuertos Argentina 2000 representó a los jóvenes de Argentina con una gran versión de Libertango. El deporte también se hizo presente con una demostración de penales de la mano de Fernando Cavenaghi, Beto Acosta, Manuel Rivas, y Mariano Elizondo, Presidente de la Superliga.

“Tocar para el Papa estuvo muy bueno, fue muy gratificante ver que el fruto del esfuerzo de todos los días llegue a él. Que pueda escuchar nuestra música fue muy lindo”, Sara Lugo, vecina del Barrio 31 e integrante de la orquesta.

También participaron el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, el Vicejefe de Gobierno Diego Santilli, el Secretario General y de Relaciones Internacionales Fernando Straface, el Secretario de Integración Social y Urbana Diego Fernández, el Ministro de Cultura de la Ciudad Enrique Avogadro, el Titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado Ramón Lanús, y el Subsecretario de Culto de la Nación Alfredo Miguel Abriani.

La sede de Scholas Occurrentes del Barrio 31 contará con un anfiteatro al aire libre de 240m2 con capacidad para 150 personas, una pasarela de 270m2 y un espacio verde de 120m2 donde se desarrollará un programa de huertas agroecológicas. También contará con oficinas con espacio de trabajo para 37 personas.