Martes 01 de Diciembre de 2015

El nuevo Centro Cívico, un modelo para estudiantes de arquitectura del mundo

La sede del Gobierno porteño diseñada por Norman Foster y ubicada en Parque Patricios es visitada por los futuros urbanistas internacionales y locales. Un contingente de la Universidad Tecnológica de Delft, Países Bajos, filmó un documental que retrata la experiencia. Visitas guiadas al predio.

Compartir en Redes


Wahyu Pratomo es indonesio y estudia Urbanismo en la Universidad de Tecnología de Delft, Países Bajos; tras una visita a Buenos Aires en junio último se enteró de la reciente inauguración de la nueva sede del Gobierno porteño diseñada por el arquiteco británico Norman Foster y, dado su interés por los grandes y modernos edificios, no lo dudó: realizó una de las visitas guiadas que ofrece la Ciudad y dejó plasmada su experiencia en un documental de su cuenta en Youtube.

Foto: archivo/GCBA.

Bajo el título "Inside Buenos Aires New City Hall" Wahyu retrató la visita del edificio en un video que hoy forma parte del catálogo de su canal en Youtube al que llegan miles de usuarios de todo el planeta.

​Wahyu fue parte de un contingente formado por estudiantes de Países Bajos, Indonesia, Alemania, Ecuador y Grecia, que eligieron a Buenos Aires como sede para un proyecto universitario de Globalización; fue tan solo uno de los muchos turistas del mundo que se acercan al nuevo Centro Cívico a conocer las características de esta innovadora pieza de arquitectura.

Es que la nueva sede del Gobierno porteño ha revitalizado al tradicional barrio de Parque Patricios y se ha vuelto un punto de atracción para cientos de vecinos, estudiantes y turistas del país y del mundo que realizan visitas guiadas a Uspallata 3150 para conocer de cerca el predio.

Desde su inauguración, y coordinado por la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales y el Ente de Turismo porteño, además se han acercado al edificio visitantes de diversos países como Brasil, Uruguay, Perú, República Dominicana, Guatemala, México, Colombia, España, Polonia, Ecuador y Bolivia.

Foto: archivo/GCBA.

Visitas guiadas a la nueva sede del gobierno porteño

El edificio diseñado por el arquitecto Norman Foster abre sus puertas al público, con previa inscripción por mail, todos los sábados a las 11 y a las 12. Los paseos son gratuitos y no se suspenden por lluvia. La dirección de correo electrónico es: visitasguiadas_entur@buenosaires.gob.ar