Lunes 08 de Abril de 2024

El Museo Perlotti presenta "De musa a creadora. El rol de la mujer en el arte"

Esta nueva muestra es una selección de obras patrimoniales donde la mujer es el tema principal.

Compartir en Redes

La exhibición homenajea a la mujer a través del arte y sus medios tan diversos de expresión como su lenguaje universalista. 

El papel de la mujer en la tradición del arte, desde tiempos remotos hasta fines del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX, era ser musa o modelo de artistas masculinos y no el taller como productoras, sea mediante un cincel, un atril, pinceles y pigmentos o entre las más diversas formas de expresión que el arte permite. 

 

La exposición podrá visitarse desde el 11 de abril los lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 h. Sábados, domingos y feriados de 11 a 20 h. 

 

La selección de obras visualiza una breve fracción de ese cambio de paradigma de ser representadas con una óptica netamente masculina y atravesada por un gusto de época al rol de representarse como productora y protagonista cultural.

Como destacados de la muestra se incluyen dos modelos a escala de obras monumentales concebidas por escultoras y que se encuentran emplazadas en la ciudad de Buenos Aires: la fuente monumental Las Nereidas, de Lola Mora (Argentina), y el Monumento al Cid Campeador, de Anna Hyatt Huntington (EE. UU.). La realización de los mismos estuvo a cargo de Gustavo De Coro.

 

Pujol 644