Miércoles 11 de Enero de 2017

El Museo del Humor celebra 100 años de historietas argentinas

La muestra inaugura este sábado y permanecerá abierta hasta el 20 de marzo. Repasa a dibujantes como Breccia, Nine y Solano López, a guionistas como Oesterheld, Wood y Trillo y a personajes como Nippur de Lagash, El Eternauta y Rip Kirby, entre otros.

Compartir en Redes

La propuesta es hacer una recorrida por la historieta "seria" o "de autor". Y repasar a grandes dibujantes, guionistas y personajes y a las revistas que les permitieron llegar a los lectores.

La muestra 100 años de historieta y novela gráfica en Argentina inaugura este sábado 14, a las 17, en el Museo del Humor (MuHu), ubicado en la Costanera Sur.

La exposición permanecerá abierta hasta el 20 de marzo

Inaugura el sábado 14/1 "100 años de historieta y novela gráfica en Argentina" en el Museo del Humor. Te esperamos, 17h, en Costanera Sur. pic.twitter.com/JuVV1MtLKV

— Museos de Bs As (@MuseosBsAs) January 10, 2017


Repasa con obras originales a los grandes dibujantes argentinos, como Alberto Breccia, José Luis Salinas, Pablo Pereyra, José Muñoz, Oswald, Leopoldo Durañona, Tulio Lovato, Carlos Roume, Lucho Olivera, Pascual Guida, Ernesto García, Gisela Dexter, Julio Schiaffino, Chingolo Casalla, Carlos Vogt, Cristobal Arteche, Luis Scafati, Carlos Nine, Francisco Solano López y otros.

A grandes guionistas, como Héctor G. Oesterheld, Robin Wood y Carlos Trillo.

Y a los personajes que crearon: Ernie Pike, Robin Hood, Nippur de Lagash, El Llanero Solitario, Alack Sinner, Rinkel el Ballenero, El Eternauta, Rip Kirby, Mandrake el Mago, Loggan, Tee Howard, Cisco Kid, Roy Rogers, Bull Rockett, Nekrodamus, el Cabo Salinas, Ticonderoga.

Revistas y colecciones

Esas obras llegaron a los lectores a través de las revistas que les dieron cabida, como El Tony, Patoruzito, Hora Cero, D´Artagnan, Rayo Rojo, Puño Fuerte, Fantasía, Skorpio, Tit-Bits, Intervalo y otras, que también estarán representadas en la muestra.

Un sector incluye obras de ilustración realizadas por dibujantes que también abordaron el lenguaje de la historieta, como los trabajos realizados para la Colección Robin Hood.


También se presentan algunas obras que se podrían considerar la “prehistoria” de la historieta en nuestro país (fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX) y un ejemplar de la que se considera la primera historieta argentina: Sarrasqueta de Manuel Redondo, publicada en Caras y Caretas.

El horario para visitar la muestra es: de lunes a viernes, de 11 a 18; sábados y domingos de 10 a 20, y feriados, de 12 a 20.

Entrada: jueves a domingos y feriados $10; lunes, martes y miércoles gratis. Menores de 14 años: gratis todos los días.