Viernes 28 de Noviembre de 2014

Últimos días para visitar "El mundo según Mafalda"

Más de 50 mil personas la recorrieron desde su apertura. La muestra continúa en la Usina del Arte hasta el domingo 30 de noviembre, con entrada gratuita. Un recorrido en imágenes nos permite descubrir el universo de este personaje fascinante.

Compartir en Redes

Hasta el domingo 30 de noviembre la Ciudad continúa exibiendo en la Usina del Arte (Caffarena 1, esquina Pedro de Mendoza, La Boca) El Mundo según Mafalda, una muestra para descubrir el universo de este personaje fascinante.

La muestra puede visitarse el viernes de 10 a 18 y sábado y domingo de 12 a 20 h.

Desde su apertura, el 14 de septiembre, la exposición fue visitada por ciento sesenta y cinco escuelas, 5.578 estudiantes y 47. 169 personas como público en general.


Este es un año muy significativo, ya que se celebra un doble aniversario: se cumplen 60 años de la primera publicación de Quino como dibujante de humor gráfico y Mafalda, su creación más famosa, cumple 50 años desde su primera aparición. La entrada es libre y gratuita.

Esta exposición muestra diferentes aspectos de lo cotidiano según la particular y perspicaz mirada del personaje. Se trata de una visita activa que nos permite acercarnos a Mafalda, a su familia y a sus amigos a través de una serie de actividades y ambientaciones para experimentar su mundo más allá del lenguaje en blanco y negro de las historietas.

La muestra, diseñada por el Museo de los Niños Barrilete de la Ciudad de Córdoba, está compuesta por varias secciones como la presentación de los personajes y del autor, los gustos y los disgustos de Mafalda, los derechos de los niños, la exhibición de los mundos, el departamento de Mafalda y una galería de tiras seleccionadas. Además cuenta con el taller de los recursos, el taller de los inventos y Mafalda TVO, un sector auditorio con programación exclusiva.


Para los más chicos, la propuesta de los talleres permite reflexionar sobre los derechos humanos, los derechos de los niños, el vínculo con la naturaleza, la importancia del medioambiente y el cuidado de nuestro mundo. La muestra se plantea como una visita educativa en estrecho vínculo con los colegios y docentes para que en conjunto se puedan trabajar los temas planteados con el apoyo del material correspondiente.

El Mundo según Mafalda »