Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

El Moderno inaugura "El presente está encantador"

Tendrá lugar el próximo sábado 22 de abril a las 16:00 y se podrá visitar hasta el domingo 6 de agosto.

Miércoles 19 de abril de 2017

El Museo de Arte Moderno, dependiente de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del GCBA, anuncia la inauguración de Diego Bianchi: El presente está encantador que tendrá lugar el próximo sábado 22 de abril a las 16:00 en Av. San Juan 350 y se podrá visitar hasta el domingo 6 de agosto.

Para esta exposición, Diego Bianchi (Buenos Aires, 1969) fue invitado a desarrollar un proyecto en una de las salas del Moderno, donde propuso provocar un encuentro entre su obra y el patrimonio de la institución. Así, en El presente está encantador, curada por Javier Villa -Curador senior del Museo- Bianchi se nutre de la colección para transformarla en una gran obra, una instalación transitable y envolvente, donde se mezclan piezas propias y de artistas como Tomas Abal, Roberto Aizenberg, Antonio Amendola de Tebaldi, Ary Brizzy, Mildred Burton, Zulema Ciorda, Enio Iommi, Jorge Gamarra, Olga Gerding, Edgardo Giménez, Norberto Gómez, Alberto Heredia, Gyula Kosice, Eduardo Mac Entyre, Margarita Paksa, Aldo Paparella, Rogelio Polesello, Emilio Renart, Ruben Santantonín y Miguel Ángel Vidal, entre otros.

Como afirma Javier Villa: “El presente se devora así el pasado, pero el pasado tampoco deja de perseguir al presente como un karma: ciertos artistas de la colección desdibujan la autoría de Bianchi, ya que varios de sus objetos podrían confundirse con un Alberto Heredia o un Enio Iommi”.

El sábado 22 de abril a las 16 h también se realizará la inauguración de Episodios Colección Pirovano III, el camino de la abstracción. Diálogos sobre arte moderno entre Ignacio Pirovano y Tomás Maldonado.

Hasta el 27 de agosto puede visitarse en el Moderno la exhibición de Tomás Saraceno: Cómo atrapar el universo en una telaraña.

Más información »

Sobre medios en la Ciudad