Miércoles 26 de Octubre de 2016

El ministro Ocampo compartió un encuentro con referentes de la seguridad rusa

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martin Ocampo, se reunió con una delegación del ministerio del Interior ruso que está de visita en la Argentina.

Compartir en Redes

En dicho encuentro se acordó un trabajo en conjunto para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, que se desarrollarán en 2018.

Las autoridades rusas compartieron sus experiencias en cuanto a la diagramación, logística, equipamiento y capacitación del personal de seguridad utilizada en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.

Ocampo destacó la gran inversión que se está realizando en tecnología para equipar a la nueva Policía de la Ciudad.

“Es muy importante capacitar a los agentes para poder utilizar esas herramientas, tanto en el día a día como en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud”, dijo.

Por su parte, el general mayor de Servicios Internos del ministerio del Interior, Vladimir Grishin, explicó que para los Juegos de Sochi 2014 se hicieron muchas obras en diferentes áreas, como estadios, hoteles y transporte, y se implementó un sistema de vanguardia en cuanto a la seguridad.

Ambos ministerios acordaron trabajar en conjunto de cara a este importante evento que se celebrará en 2018 en la Ciudad de Buenos Aires.

De igual manera, este encuentro sirvió para reforzar los lazos que unen a ambas carteras de seguridad y confirmar que el próximo año los 10 cadetes con mejor promedio del Instituto Superior de Seguridad Pública viajarán a Rusia para capacitarse.

De la reunión participaron el secretario de Seguridad, Marcelo D'Alessandro; el jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez; el subjefe de la Metropolitana, Ricardo Pedace; el jefe de la Policía Federal de la Ciudad, Guillermo Calviño; la rectora del Instituto de Seguridad Pública, Marcela De Langhe; el subsecretario de Seguridad Operativa, Santiago Schiopetto; y diversas autoridades de la Policía Metropolitana .