Miércoles 28 de Septiembre de 2016

8ª Jornada de Actualización del Ministerio de Salud en ExpoMedical 2016

Se llevó a cabo la jornada de actualización presidida por la Ministra de Salud porteña Dra. Ana María Bou Pérez en ExpoMedical 2016. Además, del 28 al 30 de septiembre el Ministerio de Salud porteño participó con un stand realizando diferentes actividades.

Compartir en Redes

El viernes 30 a las 10.00 hs se realizó en el Auditorio H de ExpoMedical 2016 la 8ª Jornada de Actualización del Ministerio de Salud “Relación médico paciente en el marco de la ética médica”, presidida por la Ministra de Salud porteña Dra. Ana María Bou Pérez, con la coordinación del Dr. Eduardo Pecoraro (Jefe Unidad de Guardia del Hospital Ramos Mejía).

Disertaron la Dra. Alicia Miranda (Vicepresidente de la Sociedad Argentina de Medicina Antropológica), la Lic. Lelia Mir Candal (Secretaria General de la Sociedad Argentina de Medicina Antropológica), el Dr. Juan Pablo Rossini (Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud porteño), y el Dr. Abel Luis Agüero (Profesor Consulto Adjunto de la Cátedra de Salud Pública de la Universidad de Buenos Aires).

Asimismo, el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires participó del miércoles 28 al viernes 30 de septiembre con un stand en Expomedical 2016, la feria internacional de productos, equipos y servicios para la salud que se desarrollará en Centro Costa Salguero.

En el stand se ofrecieron:

  • Charlas en prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos (Dengue, Zika y Chikungunya)
  • Actividades lúdicas para promocionar hábitos saludables
  • Consejerías de cesación tabáquica, HIV, Salud Sexual y Reproductiva
  • Información sobre Residencias y Concurrencias

Cronograma de actividades

Miércoles 28 de septiembre

  • 13.00 a 16.00 hs – Actividades lúdicas para promocionar hábitos saludables, dentro del marco del plan de abordaje de Enfermedades Crónicas No Transmisibles. Se realizará el Juego de la Oca y el Plato Saludable.

  • 16.00 a 20.00 hs – Consejería de cesación tabáquica y medición de monóxido de carbono, a cargo del Programa de Prevención y Control del Tabaquismo. El programa está orientado a la promoción de un estilo de vida saludable sin tabaco.

Jueves 29 de septiembre

  • 13.00 a 16.00 hs – Prevención en Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (Dengue, Chinkungunya y Zika), entrega de folletería.

  • 16.00 a 20.00 hs – Consejería de VIH: tiene el objetivo de promover el acceso al diagnóstico y tratamiento precoz, fomentando la prevención del contagio e incorporar el test VIH a la práctica cotidiana. Consejería de Salud Sexual y Reproductiva: Promueve el asesoramiento integral sobre métodos anticonceptivos, VIH/sida e ITS, entrega de métodos anticonceptivos, realización de test de embarazo gratuito, asesoramiento ginecológico integral, apoyo a instituciones educativas que trabajan con jóvenes y orientación familiar a madres y padres adolescentes.

Viernes 30 de septiembre

  • 13.00 a 20.00 hs – Residencias y Concurrencias: la Dirección General de Docencia, Investigación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Salud porteño ofrecerá información sobre la oferta de formación para graduados universitarios y se entregará folletería.