Jueves 02 de Noviembre de 2017

El ministerio premió al anteproyecto ganador para la construcción del Instituto Universitario de Seguridad

Se entregaron los premios a los arquitectos ganadores del concurso para realizar el anteproyecto del Instituto Universitario de Seguridad, la primera universidad pública de la ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Redes


El ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo junto a la rectora del Instituto Superior de Seguridad Pública, Marcela De Langhe, entregaron los premios a los arquitectos ganadores del concurso para realizar el anteproyecto del Instituto Universitario de Seguridad, la primera universidad pública de la ciudad de Buenos Aires.

El llamado a concurso fue llevado adelante a nivel nacional y registró más de 60 proyectos presentados, siendo el denominado "El Paraíso" el ganador.

El mismo contó con la unanimidad del jurado presidido por la rectora del Instituto Superior de Seguridad Pública e integrado por el ministro Ocampo y miembros de la Sociedad Central de Arquitectos y de FADEA (Federación Argentina de Entidades de Arquitectos) como entidad auspiciante.

En el evento, se otorgaron además galardones a los proyectos que ocuparon el segundo y tercer puesto y hubo menciones honoríficas para otras presentaciones.

Sobre esta iniciativa el ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo destacó la iniciativa y señaló que “quienes más nos ayudarán con este proyecto, son los arquitectos y más aún con un concurso abierto".

Ocampo informó que “las obras más importantes que tiene nuestra ciudad se han hecho a partir de estos procedimientos, donde los profesionales pueden ver el mensaje arquitectónico asociado a la creación de una nueva universidad pública".

“Las obras más importantes que tiene nuestra ciudad se han hecho a partir de estos procedimientos, donde los profesionales pueden ver el mensaje arquitectónico asociado a la creación de una nueva universidad pública" (Martín Ocampo)

A su tiempo, la Dra. Marcela De Langhe indicó que para seleccionar el primer premio “tuvimos en cuenta que fuera un edificio sustentable, abierto a la comunidad y construido en función de la carreras que se dictarán en el instituto, que tenga innovación tecnológica y nos permita a nosotros realizar alianzas internacionales, para investigar y producir seguridad."

De Langhe subrayó que "la línea fundamental de enseñanza será la de aprender haciendo, contando con áreas de práctica en laboratorio, ADN, criminalística, balística y otras tecnologías para empezar a producir la seguridad que el siglo XXI necesita, posicionando al Instituto Universitario, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a la Argentina en el siglo XXI en lo que es producción de seguridad”.

"La línea fundamental de enseñanza será la de aprender haciendo, contando con áreas de práctica en laboratorio, ADN, criminalística, balística y otras tecnologías para empezar a producir la seguridad que el siglo XXI necesita, posicionando al Instituto Universitario, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a la Argentina en el siglo XXI en lo que es producción de seguridad” (Marcela De Langhe)

Tras el proceso de licitación, la construcción demandará dos años, aunque el edificio será habilitado por etapas durante su creación.