Viernes 19 de Junio de 2015

El Microcentro, plasmado en lápiz y papel

El Microcentro porteño se transformó en escenario en el cual diversos artistas se reunieron a representar el paisaje urbano del área

Compartir en Redes

El grupo de Croquiseros Urbanos de Buenos Aires sale a representar la Ciudad, todos los meses, de distintas forma. Se juntan en lugares específicos de Buenos Aires y captan el entorno durante 3 o 4 horas. Al finalizar se reencuentran en un punto, exponen lo producido y reflexionan sobre lo registrado.

El sábado 13 de junio, el evento se dio en dos locaciones distintas del centro porteño. Por un lado, en la intersección de Diagonal Norte y Florida. El nuevo mobiliario urbano como las mesas y sillas, bancos y luminarias históricas, entre otros elementos, fueron parte de este encuentro y objetos de representación. Arquitectos y dibujantes aprovecharon de las intervenciones en el espacio público para retratar la Ciudad.

Además, los artistas tuvieron la posibilidad de subir a la terraza del histórico edificio Miguel Bencich, desde donde pudieron apreciar, con una nueva perspectiva, las renovadas fachadas y cúpulas de Buenos Aires.

El espacio público fue protagonista, una vez más, de un encuentro cultural. Con esta idea, la Dirección General de Regeneración Urbana sigue fomentando el desarrollo de actividades artísticas en las calles porteñas.