Miércoles 02 de Diciembre de 2015

El Metrobus, nominado en la cumbre mundial del cambio climático

Buenos Aires figura entre las 33 ciudades finalistas de los City Awards por su compromiso con el cambio climático. Compite en la categoría transporte con Londres, Bogotá, Nanjin y Singapur. Los ganadores serán anunciados durante el COP21.

Compartir en Redes

El jueves 3 de diciembre se conocerán las ganadoras. Y Buenos Aires está entre las nominadas, por el Metrobus, en la categoría transporte.

En total 33 proyectos fueron seleccionados por C40 Cities, un grupo de líderes comprometidos con el cuidado del medio ambiente, para competir en 10 categorías.

Los ganadores serán anunciados durante el COP21, la cumbre del cambio climático que se celebra en París, entre el lunes 30 de noviembre y el 11 de diciembre.

Buenos Aires compite en esa categoría con el proyecto Metrobus contra Londres, Bogotá, Nanjin y Singapur.

La lista de nominadas en todos los rubros incluye también a las ciudades de Nueva York, Boston, Seúl, Sidney, Vancuver, Washingnton, Toronto, Johanesburgo, Copenague, París, Estocolmo y Melbourne, entre otras.

Los premios significan un reconocimiento global a las ciudades por demostrar políticas de liderazgo mundial y programas que reducen las emisiones de CO2 y mejoran la sustentabilidad.

Este año la organización recibió más de 200 postulaciones de 94 ciudades del mundo. Y Buenos Aires quedó entre las 33 finalistas.

Compromiso con el medio ambiente

En octubre la Ciudad había recibido el sello Compact Compliant, durante la Semana del Clima, en Nueva York.

La distinción significa un recnocimiento del C40 como una de las diez ciudades del mundo que más ha trabajado para contrarrestar los efectos del cambio climático.

El foro agrupa a más de 60 grandes ciudades comprometidas a desarrollar políticas contra el calentamiento global.

Descargar