Lunes 08 de Septiembre de 2014

Más de 50 mil personas disfrutaron del mejor skater del mundo

Tony Hawk realizó una demostración al aire libre en la primera edición del Xtreme Life Fest en los Bosques de Palemo, con entrada gratuita. Buenos Aires, de este modo, se sigue posicionado como la “Capital sudamericana del deporte extremo”.

Compartir en Redes

Una multitud de más de 50 mil personas colmó este sábado los Bosques de Palermo para disfrutar de la primera edición del Xtreme Life Fest, auspiciado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Subsecretaría de Deportes. La máxima atracción de este festival, que tuvo entrada libre y gratuita, fue la impecable demostración del mejor skater de todos los tiempos, la máxima leyenda a nivel mundial, Tony Hawk, en su primera visita a la Ciudad de Buenos Aires, ya posicionada como la “Capital sudamericana del deporte extremo”.

Sobre una espectacular rampa desarrollada especialmente por Gustavo Grillo, un pionero del BMX en Argentina, el mítico deportista brindó una exhibición de su enorme talento, realizando algunas de sus pruebas marca registrada, ante las miles de personas que deliraron con cada pirueta.

La música estuvo a cargo del reconocido Dj Resident Nic Lerner.

Tony Hawk, que contó que estaba “emocionado y ansioso” durante la conferencia de prensa que compartió junto al subsecretario de Deportes de la Ciudad, Francisco Irarrazábal, que le dio la bienvenida a la Ciudad, estuvo acompañado por las estrellas del Skate mundial Neal Hendrix, Lizzie Armanto, Lincoln Ueda, Kevin Staab y Elliot Sloan; y también por nuestros talentos nacionales Gonzalo Rodríguez, Ladas Amarilla, Sandro Moral, Pipo Grosso, Amancio Montes, Cristian Balmaceda y Ricky Roich.

Tony Hawk es la figura más reconocida de los Deportes Extremos a nivel mundial. Fue campeón del mundo durante 12 años consecutivos. Entre sus logros más destacados podemos destacar los siguientes: En 1985, aterrizó el primer "720º" (720 grados, o 2 vueltas completas), y en 1999, se convirtió en el primer patinador en lograr completar un "900º" (900 grados, 2.5 vueltas), donde se le consideró como un inmortal en el mundo del skate. Esto ocurrió en la competencia de Mejor Truco en los X Games de ese año. También ha inventado gran variedad de trucos como el Madonna, Benihana, variaciones de Airwalk, Stalefish, entre otros.

Xtreme Life Fest es el primer mega evento de Deportes Extremos que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires, que contó, además, con espacios de gastronomía, tiendas de moda independientes, accesorios de skate, ropa, fábricas e importadores de skate, ruedas y tablas que expusieron en una Feria armada especialmente para la ocasión, con lugar para tatoos, peluquería, merchandising y Djs en vivo.

Buenos Aires X

Buenos Aires X es el programa de deportes extremos de la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad a través del cual quienes participen de la clínicas gratuitas podrán aprender a andar en skate y hacer slackline. La próxima fecha será el 21 de septiembre en plaza Paseo de las Américas de 14.30 a 17.30 horas.

Además el Gobierno organiza Buenos Aires Extremo, donde se podrá disfrutar de los mejores riders del país compitiendo en BMX y skate, de clínicas deportivas de skate y BMX con entrega de diplomas, de increíbles bandas en vivo, de skate guitar, y de actividades sustentables. El mismo se realizará el 23 de noviembre a partir de las 9 h en Parque Costanera, av. Costanera Rafael Obligado y La Pampa.

Deportes extremos en la Ciudad

Buenos Aires ya tiene tres pistas profesionales con acceso libre y gratuito. Están ubicadas en Villa Lugano, Mataderos y Belgrano. Además, se dictan clínicas de Skate, BMX, Slackline y Kitesurf y se inauguró un parque en Costanera Norte para su práctica. Fotogalería.