Viernes 22 de Diciembre de 2017

Se define el ganador del mejor asado de obra

Los equipos de Viaducto San Martín, Estación Facultad de Derecho Línea H y Villa Olímpica fueron seleccionados por 2.850 vecinos para pelear por el título. Uno de ellos gritará campeón este viernes 22.

Compartir en Redes

En noviembre arrancaron cabeza a cabeza los nueve equipos de las principales obras que se están desarrollando en la Ciudad. ¿El premio? Ser elegidos como los autores del mejor asado de obra de Buenos Aires.

Allí estaban los obreros del Paseo del Bajo, el paso bajo nivel Balbín, el Parque Olímpico, la Nueva Illia, el Puente Lacarra, el segundo emisario del Arroyo Vega, la estación Facultad de Derecho de la Línea H de Subte, la Villa Olímpica y el viaducto San Martín.

Los tres últimos fueron los más votados por los vecinos para llegar a la instancia final


Hubo en total 2.845 votos en la página web y las redes sociales de Participación Ciudadana. Los del Viaducto San Martín obtuvieron el 21 %, los de la Estación Facultad de Derecho Línea H, el 16,5 % y los de Villa Olímpica, el 16,1 %.

Los tres equipos se enfrentarán en la final que se realiza este viernes 22 de diciembre en Villa Olímpica. Junto a familiares y compañeros de trabajo, van a asar en vivo y sus preparaciones serán sometidas a la deliberación de un jurado compuesto por: un grupo de vecinos que se postularon a través de las redes de Participación Ciudadana, el jefe asador de la parrilla La Cabrera, responsables de la comunidad Locos x el Asado, representantes del sindicato de la construcción UOCRA y representantes del ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad.

Los finalistas

Equipo La Villa Olímpica
La Villa albergará a los atletas de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y luego se convertirá en un nuevo barrio de la ciudad con 1200 viviendas.

Cristian Bianchi es la voz cantante del equipo integrado por Higinio Mendoza Medina y Antonio Pinto Arcas, responsables de los asados de los viernes en el nuevo barrio Olímpico. Con 34 años, y casi 15 como obrero de la construcción, vive en Ingeniero Budge y tiene 3 chicos.



Equipo Estación Facultad de Derecho Subte H
Es la estación de la Línea H, la terminal norte de esa línea de subterráneos que brindará servicio a más de 20 mil personas que trabajan y viven por la zona y otros 35 mil estudiantes que concurren a la facultad de Derecho de la UBA.

Gustavo Castro es el encargado de comandar a Sergio Montes y Martín Madeo en los asados del obrador. Con 44 años, es trabajador de la construcción es de sus 20 y heredó el oficio de sus tíos maternos. Vive en Villa Fiorito y tiene 3 hijos (2 mujeres y 1 varón) que ya lo hicieron abuelo por partida doble.



Equipo Viaducto San Martín
Elevará las vías del ferrocarril San Martín desde Palermo hasta La Paternal, eliminando 11 barreras, entre las que se encuentran las de las avenidas Córdoba y Corrientes y abriendo 9 pasos seguros.

Luis Paz tiene 36 años pero todos lo conocen como El Tola. Dirige al equipo integrado por Miguel Angel Diaz Canelo y Cristian David Ayala, los asadores del viaducto San Martín. Con 4 chicos, vive en Florencio Varela y también trabaja en la construcción desde los 18 años.